Carmen Picazo pone “un sobresaliente” a los docentes y “un suspenso” a la consejera

0

Carmen Picazo, líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, en el primer aniversario del estallido de la pandemia, y ha hecho balance de la “pésima” gestión del Gobierno autonómico en materia educativa.

Carmen Picazo elogia trabajo de los docentes durante la pandemia

Y en una rueda de prensa ofrecida este lunes en las Cortes, Carmen Picazo ha elogiado “el ejemplo de responsabilidad, generosidad y vocación de servicio público” de los docentes y de los equipos directivos de los centros escolares, que “han sabido adaptarse con talento y prudencia” a las dificultades originadas por la situación sanitaria.

Picazo ha expresado, que el gran papel de la comunidad educativa —incluyendo a los padres y a los propios alumnos— durante los últimos doce meses contrasta, en su opinión, con la “falta absoluta de liderazgo” de la consejera de Educación.

Consejera dejo su responsabilidad en los centros educativos

“El Gobierno de Sánchez se desentendió de la gestión de la pandemia en el ámbito de la educación, pasando la patata caliente a las Comunidades Autónomas, y la consejería dejó toda la responsabilidad sobre los centros educativos, que afortunadamente han dado, ellos sí, una muy buena respuesta, evitando un caos”, ha recordado Carmen Picazo.

El gran “fracaso educativo” de PSOE y PP

Castilla-La Mancha es la tercera región de toda España con mayor tasa de fracaso escolar, un dato que Carmen Picazo ha achacado a “demasiados años de desinterés de la Junta por la educación”.

En este sentido, ha subrayado que “si nuestros niños son igual de capaces que los de otras zonas de España y nuestros docentes son unos grandísimos profesionales, como han demostrado estos meses, entonces ya sabemos qué parte falla: PSOE y PP al frente de una Consejería que parece importarles bien poco”.

“Falta voluntad política para modernizar la educación” en CLM

Picazo ha remarcado que en Castilla-La Mancha “falta voluntad política para modernizar la educación”, indicando que “se ha perdido una buena ocasión para apostar de verdad por la digitalización”.

Asimismo, ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno de García-Page, que “se niega a publicar los datos de evaluación de los centros escolares, por lo que los padres no podemos saber qué nivel tiene el colegio a donde llevamos a nuestros hijos”.

La entrada Carmen Picazo pone “un sobresaliente” a los docentes y “un suspenso” a la consejera se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.