La cantera del carnaval alcazareño ha sido la primera en desfilar en el Carnavalcázar 2017. Un total de 11 comparsas recorrieron las calles de Alcázar llenando de música, color y alegría la tarde del sábado, 16 de diciembre. La escuela de Danza de Alma María, con ‘Alma Droides’, el AMPA del colegio Jesús Ruiz, con ‘La vuelta al mundo’ y los personajes de Tadeo Jones del AMPA Santa Clara fueron los tres primeros clasificados.

El Carnaval Infantil alcazareño se refuerza más cada año y los disfraces y coreografías de los pequeños participantes no desmerecen en nada al Gran Desfile de Comparsas. Los temas escogidos en esta ocasión fueron de lo más variado, desde los animales de la selva del ‘Rey León’, pasando por los singulares ‘Play Mobil’, ‘Vikingos’, la estética setentera de ‘Aquellos Maravillosos Años’, personajes de comic, juegos educativos, una banda de majorette o ‘Mario Bross’, hasta los androides, viajeros en globo y los personajes de Tadeo Jones de los grupos ganadores.

Variedad y colorido fueron la tónica de este pequeño desfile que cada Carnaval se hace más grande, creciendo en participación. Un total de 11 grupos, de las AMPAS de nueve colegios (Jesús Ruiz, Santa Clara, Picasso, Juan de Austria, la Santísima Trinidad, Alces, El Santo, Jardín de Arena y Gloria Fuertes) la ludoteca de Cruz Roja y la Escuela de Danza de Alma María participaron en el desfile infantil del Carnavalcázar 2017. Al frente de ellos, capitaneando el desfile, el obispillo que fue elegido en la fiesta que se celebró en el Auditorio, el mismo sábado, por la mañana.