Castilla-La Mancha celebrará el proceso de oposición de Enseñanzas Medias de 2021 entre el 19 junio y el 31 de julio

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado, en la mañana de hoy, que Castilla-La Mancha comenzará el proceso de oposiciones de Enseñanzas Medias de 2021 el próximo 19 de junio, una vez consensuada la fecha con la mayoría de las comunidades autónomas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha hecho este anuncio durante una visita que ha realizado a los terrenos donde se ubicará un nuevo colegio en el barrio de ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara, en la que la máxima representante educativa ha estado acompañada, entre otros, del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles.

En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que el proceso de oposición se extenderá desde la fecha indicada hasta el 31 de julio y ha aclarado que para su desarrollo “se contará con una serie de medidas de seguridad muy similares a las previstas en otras grandes convocatorias celebradas como las de las pruebas de la EVAU”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el próximo miércoles, día 17 de febrero, la convocatoria del proceso selectivo de las 1.207 plazas y 26 especialidades previstas.

Los aspirantes que deseen participar deberán presentar su solicitud, a través del Portal de Educación de Castilla-La Mancha (www.educa.jccm.es), en un plazo comprendido entre el 18 de febrero y el 9 de marzo de 2021, ambos incluidos.

Las sedes

En la ciudad de Toledo se celebrarán las especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Sistemas Electrónicos, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico y Estética; mientras que en Talavera de la Reina se celebrará la especialidad de Educación Física.

En la ciudad de Albacete se celebrará Filosofía, Geografía e Historia, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Procesos Comerciales e Instalaciones Electrotécnicas. Por su parte, en la ciudad de Cuenca tendrán lugar las especialidades de Tecnología, Piano, Lenguaje Musical, Música y Administración de Empresas.

En Ciudad Real se celebrarán las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés y Sistemas y Aplicaciones Informáticas; en Puertollano Procesos de Gestión Administrativa; y en Guadalajara, Dibujo además de Francés, Economía y Orientación Educativa.

Nuevo colegio en el barrio de ‘Aguas Vivas’

La consejera de Educación, Cultura y Deportes también se ha referido a la construcción de un nuevo colegio en el barrio de ‘Aguas Vivas’ de Guadalajara. En este sentido, ha comentado que antes de finalizar el año se redactará el proyecto para, en la mayor brevedad posible, hacer realidad la futura infraestructura”.

“Con este centro el Gobierno regional sigue con el compromiso de dotar de infraestructuras educativas de calidad a Guadalajara y de dar respuesta a las zonas de expansión de la ciudad”, ha sentenciado Rosa Ana Rodríguez.

La entrada Castilla-La Mancha celebrará el proceso de oposición de Enseñanzas Medias de 2021 entre el 19 junio y el 31 de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba