Afanion, Asociación de Familias de niños con cáncer, ha dado lectura a su manifiesto, para continuar con la sensibilización social de esta enfermedad

Afanion, la Asociación de familias de niños con cáncer de Alcázar de San Juan, ha leído el manifiesto de la Federación Española, que anualmente elaboran coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional.

Un manifiesto en el que recuerdan que sigue habiendo muchos casos de esta enfermedad que se diagnostican, se han referido a 1500 nuevos casos, que deben seguir siendo atendidos a pesar de la situación excepcional de la pandemia que nos asola. En el manifiesto se reclama  que no se retrasen los diagnósticos y los tratamientos, cosa que parece, que aunque en Castilla-La Mancha no se ha producido, en otras comunidades sí ha habido retrasos. En este sentido tanto la responsable de Afanion, María del Mar Montealegre, como la alcaldesa, Rosa Melchor, han querido agradecer el esfuerzo de los sanitarios y del SESCAM en esta pandemia que les ha puesto las cosas tan difíciles.

A pesar de ser excepcional la situación, no podemos permitir retrasos en los diagnósticos, han dicho; por ello solicitan que no se vean retrasados los plazos porque repercute en la supervivencia de los pacientes. Piden que sean atendidos como merecen según leía en el manifiesto Ángel Sánchez Mateos Montealegre.

A pesar de que en el manifiesto nacional reclaman atención, la representante de la asociación, María del Mar Montealegre, ha afirmado que en Castilla-La Mancha no han dejado de atenderles como siempre y no se han retrasado los diagnósticos, sino al contrario, por lo que quería agradecer a todos los sanitarios el gran esfuerzo que están haciendo por mantener a raya la pandemia y además continuar con todos los tratamientos y atención que siguen prestando a este colectivo.

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha querido dar las gracias a Afanion por mantener en su lucha. Es importante que esta asociación esté porque trabajan, no solo para los niños y niñas que caen con cáncer, sino para todas las familias, que muchas veces, cuando conocen el diagnóstico, sienten cierta desorientación, por lo que la asociación se convierte en un cauce y un apoyo imprescindible. Ha querido sumarse al agradecimiento a la sanidad y al SESCAM, que realizaba la responsable de la asociación, que a pesar de la situación tan grave, se ha esforzado por mantener la atención a estos enfermos. Y por eso, vuelve a insistir  la alcaldesa, en que llevamos un año sumidos en la crisis sanitaria que nos lleva a darnos cuenta de lo importante que es la ciencia y la investigación y lo importante que es invertir en ella para que estas enfermedades, dejen de tener la asociación con la muerte, y haya recursos para poder darles vida.

Este año ha bajado la recaudación porque no se han podido realizar las actividades solidarías como la carrera de los triciclos y bicis, por ello se están haciendo campañas a través de las redes en las que se puede participar con los donativos que cada persona decida. Ha habido retos por las redes y se ha creado el árbol de la vida, entre otras cosas.

Advertisement
Ir arriba