Castilla-La Mancha ha servido de escenario para 30 rodajes de cines gracias a la intermediación de Castilla-La Mancha Film Commission. Así lo ha indicado esta tarde la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco del preestreno de ‘Los Futbolísimos’ que ha tenido lugar en Madrid, al que ha asistido con la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper.

En declaraciones a los medios de comunicación la titular regional de Economía ha agradecido a la productora la invitación al acto, así como la confianza depositada en Castilla-La Mancha Film Commission para elegir las localizaciones de algunas de las escenas.

En este sentido ha recordado que desde sus comienzos, en el año 2017,  Castilla-La Mancha Film Commision ha recibido 1.500 solicitudes, lleva 400 permisos tramitados, 250 municipios implicados, ha participado en 25 eventos de industria audiovisual, ha celebrado 1.600 reuniones con profesionales y cuenta con 600 localizaciones ofrecidas a demanda.

“Dados estos pasos, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, nuestro objetivo es hacer de esta región un territorio ‘film friendly’, es decir, brindar un servicio profesional a la industria audiovisual” ha dicho Patricia Franco.

Desde que el Gobierno inicio el proyecto Film Commission en Castilla-La Mancha hasta la actualidad, ha experimentado un aumento de casi el 75% en gestiones y contactos respecto al año anterior.

‘Los Futbolísimos’ está basada en la novela de Roberto Santiago titulada ‘El misterio de los árbitros dormidos’, que es el primer libro de la saga infantil que da nombre a la película, y ha sido dirigida por Miguel Ángel Lamata. Algunas de las escenas de la película están rodadas en el Fuerte de San Francisco, en Guadalajara.

La entrada Castilla-La Mancha ha servido de escenario para 30 rodajes de cine gracias a la intermediación de Castilla-La Mancha Film Commission se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.