Castilla-La Mancha licita las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey (Cuenca)

Castilla-La Mancha ha licitado las obras de construcción de un nuevo centro de salud en el municipio conquense de Campillo de Altobuey, con un presupuesto de licitación superior a 1,4 millones de euros, tal y como se ha publicado esta semana en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey dará cobertura a las más de 2.000 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud, que está integrada por los municipios de Almodóvar del Pinar, el propio Campillo de Altobuey, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón.

Actualmente, la atención sanitaria en el municipio de Campillo de Altobuey se presta en un edificio propiedad municipal en el que el centro de salud comparte espacio con otras dependencias municipales.

Las nuevas instalaciones sanitarias se ubicarán en una parcela situada en la calle Camino Quemado. Será un edificio de nueva planta para uso exclusivo del centro de salud, distribuido en una sola planta sobre rasante, con una superficie construida cercana a los 900 metros cuadrados.

De acuerdo al proyecto diseñado por el arquitecto Jorge Antonio Megías Boró, el centro sanitario contará con un área de asistencia general y urgente dotada con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos para consultas de Enfermería, una sala de emergencias y curas.

Asimismo, dispondrá de una sala de extracciones y un área de rehabilitación, con zona de exploración y diagnóstico y salas y boxes para la aplicación de terapias de distinta índole, como electroterapia, terapias respiratorias o cinesiterapia, entre otras.

Las instalaciones del centro se completan con una zona destinada a los profesionales del Punto de Atención Continuada, así como dependencias para salud pública, aula, biblioteca, salas de espera, aseos, vestuarios y zona de servicios generales y soporte logístico.

Con la licitación de las obras, el Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la recuperación de la ejecución de una infraestructura sanitaria que fue paralizada en el año 2012 cuando ya se encontraba aprobado el proyecto de ejecución.

La entrada Castilla-La Mancha licita las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey (Cuenca) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba