Conocer la ciudad de  Cali en Colombia es toda una experiencia. La capital del departamento del Valle del Cauca, es la tercera ciudad más poblada de Colombia. Es un paisaje arrebatador en el sur del Valle del Cauca que ha servido de escenario para telenovelas y películas. Se ubica en el Valle del Río Cauca entre la cordillera occidental y la central de la región andina.

Además, la ciudad posee acceso al Océano Pacífico a través del puerto de Buenaventura. De hermosa apariencia colonial es una ciudad moderna que data de 1536, cuando fue fundada por Sebastián de Belalcázar. Por tanto Cali es una de las ciudades más antiguas del continente americano.

Viajar a la ciudad de Cali Colombia

La ciudad de Cali Colombia es una ciudad moderna con una estupenda red de comunicaciones interiores. A ella se llega por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. El mismo recibe viajeros nacionales y extranjeros. Tiene Conexiones a ciudades como Nueva York o Ámsterdam. Ya en la ciudad se puede disfrutar de un rico clima cálido y seco. El verano suele ser bastante seco lo que permite disfrutar de un recorrido por el Valle. Se puede viajar a Cali con total comodidad de diciembre a febrero y de junio a agosto. De marzo a mayo y septiembre a noviembre es el invierno lluvioso.

Visitar la ciudad de Cali

La ciudad de Cali Colombia es conocida como ‘La capital de la salsa’ pero también como ‘La sucursal del cielo’. Siendo una bonita ciudad con pasado colonial, ofrece mucho atractivo a sus visitantes. Hay muchos recintos culturales que vale la pena ver. Visitar el museo arqueológico del Oro Calima en el centro histórico de Santiago de Cali. Recorrer Ciudad Jardín para compras y buena cocina. Pero también la Carrera 66 en el sur de la ciudad con discotecas y bares. El famoso Parque del Perro con una escultura canina.

La zona Río Cali es una zona de diversión y museos. En ella se puede visitar el Museo “La Tertulia”. Y si se quiere admirar el pasado de la ciudad hay que ver el barrio San Antonio. Y también vale la pena organizar una visita al Parque Artesanal Loma de la Cruz. Otra zona de baile y compras es El Peñón y Menga.

Si lo que se quiere es bailar salsa, pues Cali es la capital de la salsa, hay que visitar Juanchito. Este es un lugar con discotecas de salsa en el municipio de Candelaria. No vas a Cali sin visitar al Cristo Rey. Esta estatua de Cristo Rey se encuentra en el cerro los Cristales que ofrece la más bella vista de la ciudad de Cali. No se puede olvidar el Monumento al fundador de Cali, Sebastián de Belalcázar.

Qué hacer en una estancia en Cali Colombia

Hay muchas actividades para disfrutar una visita a la ciudad de Cali Colombia. Siendo una ciudad rodeada de hermosa naturaleza se puede aprovechar a hacer senderismo, caminata, y más. Hay muchos tours y visitas guiadas para contratar y conocer el Valle del Cauca. Hay que conocer la región del Valle donde se pueden disfrutar de playas y avistar la ballena jorobada.

También se puede hacer caminata. Regularmente se visita el Parque Nacional Pico de Loro. Este parque está distante apenas de la ciudad y hay que ascender al pico a 2.860 metros. Cali como toda Colombia es cuna del mejor café, así que hay muchos tours para conocer la producción de café y de la caña de azúcar. También se deben visitar algunas emblemáticas haciendas que han servido de locación a películas y telenovelas colombianas. La reserva natural de San Cipriano es un espectáculo impresionante. Por el transcurren ríos considerados los más cristalinos del mundo.

Gastronomía de Cali

Como en todos los viajes hay que disfrutar la gastronomía. En Cali, su gastronomía se basa en carne de cerdo y res, así como gallina. Un plato emblemático es el Sancocho de gallina. Una rica sopa espesa de gallina con papas, plátanos verdes, yuca y mazorca de maíz. El arroz atollado es un rico platillo con costillas de cerdo, tocino, pechuga de pollo y longaniza parrillera. Y las empanadas vallunas que son de masa de maíz y relleno de carne o pollo.


Dentro de las bebidas, la gastronomía de Cali también se distingue. Hay que probar la lulada caleña, hecha de lulos y limones. Tiene un fuerte toque ácido. Hay mucho más entre postres y deliciosas bebidas que se pueden probar al viajar a Cali. Este bonito destino en Colombia es perfecto para los que aman los paisajes llenos de fauna y flora. Pero también a quienes les gustan las viejas ciudades coloniales. Y desde luego, es el destino ideal para los que disfrutan de desconectar y adentrarse en la naturaleza. Así que tu próxima aventura tiene que ser Cali Colombia, donde te espera el candente ritmo de la salsa y la amabilidad de su gente.