Seguro te apetece conocer la encantadora ciudad de Pilsen en República Checa. Esta ciudad que es la capital de la región de Pilsen se encuentra al oeste de Bohemia. Además, es una de las ciudades más pobladas y más grandes de la República Checa. Es un fabuloso destino de vacaciones en una visita a República Checa. Pilsen se encuentra en la zona de cuatro ríos, a unos 80 km al oeste de la capital checa Praga. Se puede visitar fácilmente en un viaje a Praga, ya que Pilsen está conectada por la autopista D5 con Praga.

Esta bonita ciudad checa, es muy famosa en el mundo, gracias a que en ella se fabrica la cerveza Pilsner Urquell. Esta dio el nombre al tipo de cerveza pilsener, que se conoce en todo el mundo. Durante mucho tiempo Pilsen ha sido una ciudad muy industrial gracias a que también en ella se fundó la famosa empresa de maquinaria Škoda Works. Y hoy opera en ella la Škoda Transportation. También es una ciudad deportiva por su club de fútbol FC Viktoria Plzeň.

Visitar la ciudad de Pilsen en República Checa

A la hora de visitar la ciudad de Pilsen República Checa, tendremos oportunidad de conocer una de las más bonitas ciudades. La misma data del año 976  y se hizo famosa en la Edad Media por el lúpulo cosechado en Pilsen. Este es la base  de las mejores cervezas. Ubicada en la Hondonada de Pilsen y en la confluencia de los ríos,  Radbuza,  Mže,  Úhlava y  Úslava, que a su vez forman el Berounka. La ciudad es una hermosa postal de naturaleza que maravilla nuestra mirada con arroyos y estanques, campos, montañas, y prados.

El clima de la ciudad de Pilsen es continental, con veranos largos.  El invierno suele ser seco con neblinas y en ella cae nieve durante cincuenta días anuales. Es perfecta para un viaje en la temporada de verano lo mismo que invierno.  Porque siempre es interesante y llena de encanto como todas las viejas ciudades europeas.

Qué ver en Pilsen República Checa

Un viaje a Pilsen República Checa hace imprescindible hacer un recorrido por sus monumentos. Hay que recorrer la Plaza de la República y el centro histórico en donde se encuentra la Catedral de San Bartolomé que data del siglo XIII. Desde la galería de la Catedral que está abierta al público se puede vislumbrar la ciudad. También dentro de la Catedral hay que ver la imagen de la Virgen de Pilsen, una estatua gótica del 1390.

Siempre dentro del mismo recorrido de la Plaza de la República, hay que admirar el Ayuntamiento que se encuentra en un edificio renacentista. Entre el Ayuntamiento y la Catedral se encuentra la llamada Columna de la peste de 1681. Esta está coronada por una madona dorada y fue construida como agradecimiento por el término de la plaga de la peste.  También se puede conocer la Casa Imperial de los Habsburgo de estilo renacentista y donde se encuentra la oficina de turismo de Pilsen.

También existen en el lugar, tres fuentes modernas que representan los símbolos de la ciudad de Pilsen República Checa, un ángel, un camello y un galgo.  También en esta zona se pueden encontrar muchas casas de estilo renacentista, una antigua central de tranvías, el Museo de los Fantasmas y el Museo de las Marionetas.  Muy impresionante es la Gran Sinagoga de Pilsen que es la más grande de la República Checa, la segunda de Europa y la tercera del mundo.

Monumentos y otros sitios de interés en Pilsen

También podremos admirar el monasterio franciscano con la iglesia de la Asunción del siglo XIV.  Y el impresionante subterráneo histórico, con sótanos de dos o tres niveles y que data de los siglos XIII y XIX.  Este se extiende por 17 kilómetros por todo el centro histórico de Pilsen. Una parte de estos pasadizos está abierta al público.

La ciudad también cuenta con el Teatro Josef Kajetán Tyl, que fue construido entre  1899 y 1902. Este teatro es de estilo renacentita. También la Casa Municipal Měšťanská beseda, la Biblioteca de estudios y ciencias de la Región de Pilsen,  el Museo de Bohemia Occidental. Así como la Facultad de Derecho de la Universidad de Bohemia Occidental y la Casa de la Cultura Peklo. Y la sala de exposiciones y música Masné krámy.

Qué hacer en Pilsen República Checa

Sin duda que Pilsen es famosa por su cerveza. Así que bien vale hacer una visita a la Cervecería Pilsner Urquell que data de 1842.  Esta cervecería se puede visitar con visitas guiadas para aficionados y cuenta con una torre que es símbolo de Pilsen.  También se debe aprovechar para conocer el Museo de la Cervecería. Este es el  único museo de este tipo en el mundo. Se encuentra en la fábrica original de la cerveza.

Lugar muy visitado en Pilsner es el  Jardín zoológico y botánico de Pilsen, que cuenta con un enorme dragón de Komodo. En este jardín zoológico también hay una granja checa antigua del siglo XIX para que los visitantes conozcan cómo solían ser. Además cuenta con el Dinopark, un parque paleontológico infantil. Un cine 3D y un Dinoshop.  Además un jardín japonés, el anfiteatro de Lochotín, la Plaza de Koterov con casas tradicionales checas. La estación de trenes modernista.

Los  estanques de Bolevec, la laguna de Košutka, la arboleda Kilometrovka o el Monumento a las Víctimas del Mal con un jardín meditativo.  Desde luego, una ciudad tan bella es perfecta para un viaje de relax, alejado del bullicio de los grandes destinos de turismo. Si te gustan los paisajes, las ciudades con encanto…y si te gusta la cerveza, ¡vente a Pilsen República Checa!