Conoce la ciudad francesa de  Lyon capital mundial de la gastronomía en unas vacaciones inolvidables. Porque esta bonita ciudad francesa en el valle del Ródano, es un destino ideal para vacaciones. Una estancia que bien puede ser en solitario, en pareja o en familia, seguro que todos se divertirán al máximo en Lyon. Siendo la villa central de la metrópoli de Lyon, se encuentra en la confluencia del Ródano y el Saona. Tiene un clima semi continental, frío en invierno y cálido en verano.

Cómo llegar a la ciudad francesa de  Lyon


Decidido a conocer la ciudad francesa  Lyon capital mundial de la gastronomía en un relax veraniego. Toma nota de cómo acercarte a esta bonita y monumental ciudad francesa. A 25 kms de Lyon se encuentra el aeropuerto Lyon-Saint-Exupéry en Colombier-Saugnieu. Un aeropuerto internacional   que une Lyon con otras ciudades de Europa. Pero también con Grenoble, Saint Etienne, y Chambéry. Hay vuelos regulares entre Lyon y las ciudades de París, Barcelona y Madrid. Lo que es ideal para transportarte a una estancia de vacaciones para conocer Lyon.

También puedes acercarte en coche por la carretera A432 que se une a las autopistas A42 en el norte y A43 en el sur. En autobuses que conectan varias ciudades con Lyon. Estos además son muy útiles para visitar Lyon en invierno porque conectan el aeropuerto y los destinos de invierno. También por tren, porque hay tres estaciones en la ciudad Lyon Part-Dieu, Lyon-Perrache, y Lyon-Saint-Exupéry TGV, en el aeropuerto. Así que llegas a esta ciudad con toda comodidad elijas el transporte que elijas.

Patrimonio Monumental de la ciudad francesa de Lyon

Ya de vacaciones en esta ciudad maravillosa de Francia, podrás aprovechar para conocer su patrimonio arquitectónico. Este es parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. A orillas del Saona, se encuentra su impresionante Vieux Lyon, su barrio medieval y renacentista. Conocida también como la capital de la seda, Lyon cuenta con el barrio La Croix Rousse,  en la colina del mismo nombre. Mismo que fue de gran relevancia en la industria de la seda en Lyon.

El pasado romano de la ciudad francesa de Lyon, se puede admirar en la colina de Fourvière, donde se encuentra un teatro romano. Aquí también puedes conocer la Basílica Notre-Dame de Fourvière de aspecto romántico y bizantino que data de 1872. Desde luego, hay que visitar el centro de la ciudad de Lyon, Presqu’île que es la artería más populosa de la ciudad. Se encuentra a orillas de Croix Rousse, con restaurantes, bares, tiendas, el ayuntamiento y desde allí, se puede ir a otros lugares de la ciudad. Conoce la Rue de la République, el Museo de Bellas Artes de Lyon, y una de las plazas más grandes de Europa, Plaza de Bellecour.

Catedral de Lyon, Primatiale Saint-Jean-Baptiste-et-Saint-Étienne

La preciosa Catedral de Lyon, data del 1180 y tiene un reloj astronómico del siglo XIV y es  parada obligada al visitar la ciudad. Es una impresionante construcción que combina el estilo romántico con el estilo gótico. En esta catedral se han celebrado eventos muy importantes en el ámbito político y religioso. Y como muchas catedrales del mundo, también tiene su importante patrimonio artístico e histórico.

Cuando visites esta catedral francesa podrás admirar, un altar portátil bizantino que data del siglo XIII. Un cofre de marfil del siglo X y los relieves de San Ireneo y San Potino que en su momento fueron obispos de Lyon. Aunque la Catedral de Lyon está siendo restaurada puede visitarse y  todos los sabados y domingos ofrecen visitas guiadas.También ofrece la opción de reservar visitas guiadas en grupo.

Capital gastrónomica del mundo, Lyon

Conocida mundialmente como capital gastronómica, la ciudad francesa de Lyon sin duda alguna hará de tu estancia algo inolvidable. En ella podrás disfrutar de delicadezas de la cocina francesa que son la aportación de Lyon a la gastronomía mundial. Muy apreciada su salsa lionesa, de cebollas salteadas en mantequilla y reducidas en vino blanco y demi-glace. La sopa de cebolla  con cebollas cortadas en forma de brunoise o juliana que se sofríen en mantequilla o aceite vegetal. Se hierven en agua o en un caldo hortalizas o de carne que puede ser buey, ave o ternera. ¡Deliciosa!

Los quenelles, que son brochetas de pescado. La rica ensalada lionesa con huevo y bacon.  Y especial mención merecen la andouillette, que son salchichas lionesas que se elaboran empleando el estómago y el intestino del cerdo que se aderezan con vino de la región y especias. Se consumen cocidas tradicionalmente, aunque para satisfacer el gusto de todos también se sirven a la parrilla, guisada o en sartén.

Los postres más deliciosos como lo son los buñuelos fritos llamados bugnes, los pralines y la tarta a la praline. Esta es una tarta de almendras cubiertas de azúcar color rojo y crema.  En Lyon debes comer en los certificados como Authentique bouchon lyonnais, que son los restaurantes más antiguos de la ciudad y que preparan la cocina más auténtica de Lyon.

Toda su cocina acompañada de ricos vinos de Lyon, y en la ocasión de visitar la ciudad no desaproveches hacer una cata de vinos. Estos son tours de mediodía o un día que te llevan a los pueblos y vinacotecas de Lyon. ¿No es un viaje prometedor? Sin duda, visitar Lyon te va a parecer ¡Genial!