rimini_italia

Vacaciones en Rimini para un verano inolvidable. Esta ciudad italiana,  ubicada en la Ribera Romañola es ideal para los que buscan ocio y playa. En la costa del mar Adriático, este enclave turístico es una elección perfecta por sus paisajes de arena y mar. Con muchos clubes nocturnos, 15 kms de playa, y un importante patrimonio histórico, Rimini es genial para vacacionar. Si aún estás decidiéndote por tus próximas vacaciones de verano, no olvides este paraíso en Italia.

Cómo llegar para tus vacaciones en Rimini


No es difícil llegar para tus vacaciones en Rimini, porque la misma está intercomunicada con otras ciudades italianas. Por la Autopista A14 desde Bolonia, la carretera 309 de Venecia con interconexiones de Padua y Ferrara. Por las autopistas A1 y A14 desde el sur de Italia, y la autopista 16 a través de los Apeninos. También te acercas a este región  por tren de la línea Ancona-Bologna. Conexiones aéreas de otros puntos de Italia y Europa a los aeropuertos de Rimini, Bolonia y Venecia. También se puede llegar a Rimini en ferry o barco.

El verano es ideal para unas vacaciones en Rimini en la Ribera Romañola, porque el clima es muy agradable. En el lugar hay Playas Gratuitas y  Playas Pagas, estas últimas con toda clase de comodidades como bar, baños, duchas, canchas de voleibol y otros. Rimini como destino veraniego es ideal para viajar en solitario, pareja o familia. Todos se divertirán en paseos al Puerto y el Paseo Marítimo. En estos lugares hay muchos locales en donde degustar la gastronomía de Rimini. Estos 15 kms de playa de arena fina en esta ciudad italiana, se mantienen muy concurridas y por las noches son punto  de encuentro para  jóvenes y adultos en plan de relax y diversión.

Monumentos históricos de Rimini


La antigüedad de Rimini, se remonta a los romanos. Esa influencia se hace notar en los monumentos de la ciudad como el Arco de Augusto levantado en el 27 a.C. en honor a Augusto. El Puente de Tiberio que data del año 21 d.C., el Templo Malatestiano, el Castillo Sismondo, la Domus del Cirujano, y el Anfiteatro Romano. Estos son algunos de los importantes monumentos que debes visitar durante tu estancia en Rimini. Además, la Iglesia de San Agustín, el Museo de la Ciudad, el Palacio dell’Arengo, la Piazza Tre Martiri, la Terme di Rimini. También el Mercado de pescado viejo, el Borgo Sa Giulano.

Pero unas vacaciones en cualquier temporada en Rimini en plan familiar, requieren un destino que ofrezca esparcimiento para todos. En esta bonita ciudad también encontrarás el parque de atracciones Fiabilandia con un tren para niños, estanques, y diversiones acuáticas. Además, y esto gusta a chicos y grandes, un delfinario con espectáculo diario de delfines y lobos marinos. Visitar esta ciudad nos permite también visitar el genial Parque Italia en Miniatura. Te sentirás en cada rincón italiano con sus replicas de monumentos famosos de Italia y sus lugares, nada menos que 273 en escala. Sin duda, una parada imprescindible en Rimini.

Gastronomía de Rimini en la ribera romañola


Al viajar nada como disfrutar la rica gastronomía de cada lugar. En tu visita a Rimini, podrás degustar la más deliciosa cocina romañola. Ricas pastas como la “sfoglia” y platos como la piadina y sus apreciados vinos. La ciudad cuenta con una gran variedad de restaurantes, cafés y bares.En verano, la ciudad celebra su muy popular festival  Noche Rosa. El mismo comienza la noche del 1 de julio en las playas de la ciudad y con fiestas que duran hasta el amanecer.

Para organizar unas vacaciones en Rimini, la mejor temporada sin duda, es el verano. Los meses más cálidos son julio y agosto, y la temperatura promedio es de 28°C. Restaurantes, bares y cafés atienden hasta muy tarde durante la temporada veraniega y también los servicios de transporte dentro de la ciudad. Hoy es muy popular recorrer Rimini en bicicleta, toda vez que la ciudad promueve este tipo de transporte que además es ideal para ir conociendo a tu ritmo la misma.

Vacaciones en Rimini para visitar  otras ciudades de Italia

Si tienes tiempo en tus vacaciones, también puedes hacer caminata o senderismo. Hay muchos bonitos lugares que conocer en la cordillera de los Apeninos. Entrañables pueblos rurales en donde disfrutarás de la Italia más auténtica. También debes visitar  Bellaria que es una antigua aldea de pescadores.

Rimini en camino a muchos otros lugares de Italia, te permite también hacer un pequeño recorrido a Santarcangelo di Romagna en este lugar hay un interesante Museo del Botón y el Museo de Tonino Guerra. También puedes hacer una escapada a Ravenna, distante 62 kms de Rimini. En esta ciudad se puede visitar tanto el Museo Dantesco como el Mausoleo del gran Dante Aligheri. Además, esta ciudad con un impresionante casco histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

Y desde Rimini también puedes visitar la nación más antigua del mundo, San Marino. Su antiguo casco histórico es uno de los lugares más visitados en este pequeño país. Sin duda hay mucho más que conocer al visitar Rimini en verano, tú decides qué ver y cuánto quedarte en esta bonita ciudad del Adriático.