Claves a la hora de comprar recambios de piezas para nuestro coche

El uso habitual del vehículo y el paso del tiempo, provoca que ciertas piezas se vayan deteriorando siendo necesario tener que cambiarlas. Muchas de esas piezas de coche pueden ser cambiadas por cualquier persona sin esfuerzos, pero hay otras que es necesario acudir a algún experto para que lleven a cabo su sustitución. En el primero de los casos, una de las cuestiones más importantes es saber donde poder adquirir ese recambio que necesitamos para dejar a punto nuestro coche ya que no todas las piezas son iguales y no todas valen para todos los modelos. Por este motivo, hoy queremos hablaros sobre algunas claves que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier repuesto para nuestro vehículo.

Compras online para garantizar el mejor precio

Internet se ha convertido en nuestro gran aliado a la hora de comprar todo tipo de productos, y las piezas para coche no iban a ser menos. En este sentido, lo que recomendamos es apostar por un portal líder en el sector del recambio para vehículos, como es Daparto. Se trata de un markeplace donde el usuario puede buscar cualquier tipo de pieza para su coche. El portal ofrece la posibilidad de comparar y comprar cualquier tipo de pieza de diferentes proveedores, pero desde un mismo portal. De esta forma, el usuario no tiene que perder su tiempo buscando en diferentes páginas ya que Daparto le ofrecerá diferentes.

Conocer la referencia de las piezas de un coche

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de buscar una pieza de recambio para nuestro vehículo, es conocer su referencia para no errar a la hora de comprar. En este sentido, es importante localizar los códigos de identificación que nos ayuden a buscar ese recambio. Podemos encontrarnos diferentes códigos para localizar esas piezas. Veamos algunos de los más importantes:

  • VIN: Este número también es conocido como número de chasis o bastidor. Se trata de un código único con el que poder obtener información sobre el vehículo. Está compuesto por 17 dígitos de los cuales los tres primeros hacen referencia al fabricante del coche, los seis dígitos siguientes indican las características del vehículo, mientras que los ocho restantes establecen los aspectos específicos.
  • EOM:  Se trata de un código que se utiliza para denominar a las piezas que no tienen por qué estar fabricadas por la marca del coche.
  • EAN13: Es un código de 13 dígitos que determina el país de origen, la serie de identificación del producto y el fabricante de la pieza.
  • Ficha técnica: Por último tenemos la ficha técnica del vehículo, un documento donde encontramos toda la información del coche. En él se detallan las características que pueda tener.

¿Cómo saber los recambios de mi coche?

Para conocer los recambios de nuestro coche, no hace falta ser ningún experto en la materia. Hoy en día es posible encontrar todo en Internet. Compañías como Daparto ofrece la opción de buscar un determinado modelo de coche y mostrar por pantalla todos los recambios asociados a ese modelo. De esta forma, dar con la pieza buscada resulta muy sencillo.

¿Cómo se sabe que la pieza del coche está desgastada?

Circular con un coche que tenga piezas en mal estado supone un peligro que puede terminar en accidente. Para evitar esta situación, lo más recomendado es revisar, periódicamente, aquellas partes del vehículo que puede suponer mayor riesgo. Entre algunas de las partes más importantes a revisar están:

  • Neumáticos: En este caso, se puede saber si hay que cambiarlos si vemos que la banda de rozadura es prácticamente inexistente. También sería necesario cambiarlo antes cualquier desperfecto que podamos detectar en ellos.
  • Amortiguadores: Saber si están muy desgastado es sencillo observando su comportamiento. Por ejemplo, si al acelerar notamos que el morro del coche se levanta demasiado o si al frenar ocurre lo contrario.
  • Frenos: Los frenos son de vital importancia para evitar accidentes. Hay ciertas señales que nos pueden indicar que no están en perfecto estado. Algunas de ellas es que el pedal del freno se vuelve demasiado esponjoso, aparición de ruidos y vibraciones a la hora de frenar o distancia más larga a la hora de frenar.

Esperamos que estas claves que os hemos compartido a lo largo de nuestra publicación de hoy os ayuden a encontrar esa pieza que necesitáis cambiar en vuestro vehículo de forma sencilla y eficaz.

Advertisement
Ir arriba