Colocar plantas de interior en casa no es complicado. Aunque no tengas mucho espacio y mucho tiempo para cuidar de ellas. Hay muchas plantas para colocar en interior que requieren poco cuidado. También las hay de variados tamaños para que elijas las mejores. Desde luego, tener plantas contribuye a la salud pero también a la decoración. Nada como un toque de naturaleza en los pasillos, en un rincón del salón o el dormitorio.

En cualquier lugar que quieras tener plantas puedes con solo elegir tamaños y tipo de plantas. Además las mismas se pueden adaptar a mil ideas que tengas para ello. Y para despertar tu creatividad aquí tenemos algunas de estas ideas geniales que te encantarán.

Colocar plantas de interior en el dormitorio

Contra lo que muchos piensan hay muchas plantas de interior que se adaptan al dormitorio. Puedes elegir pocas o muchas según el espacio con el que cuentes. Pueden colocarse cerca de una puerta o ventana o bien sobre un mueble. Hay tantos rincones que no aprovechamos realmente. Y que ahora podemos convertir en nuestra zona de verdor. Ten en cuenta cuánto espacio tienes porque esto es fundamental, no te llenes de plantas que no podrás cuidar. Pero tampoco con plantas que te roben espacio. Las hay de todo tamaño para que puedas adaptar a tu entorno.

Esta idea para colocar algunas plantas en tu dormitorio es genial. Basta con una escalera de madera que puede ser grande o pequeña, dependiendo del espacio que tengas. Suele ser fácil encontrar alguna en tiendas de decoración. Muchos pequeños maceteros que tengan sujeción. Esto también es fácil colocando algún detalle para ello. Se encuentran mil posibilidades en tiendas de herramientas y decoración. Coloca tu escalera al lado de la televisión, junto a la ventana, o la puerta. Y ten por seguro que el dormitorio lucirá más que nunca. Elige pequeñas plantas que se mantienen con verdes hojas. Deben requerir poco espacio dentro del macetero. ¿No es fantástica idea?

Maceteros con plantas de interior en todo rincón

Otra de estas ideas fantásticas para aprovechar las plantas de interior es colocar junto a una ventana. Por ejemplo, la ventana de la terraza que no siempre se aprovecha. Además de ser ideal porque les llegarán los rayos del sol, siempre provoca tener plantas. Coloca las mismas sobre una mesa, esta aprovecha una mesa de madera sencilla. Se convierte en un pequeño y encantador bosque que a todos gustará en casa. Además tendrás que darles pocos cuidados y un poco de poda cada cierto tiempo.

Son pequeños maceteros que lucen fantásticos con plantas de pequeño tamaño. Puedes uniformar los mismos eligiendo todos del mismo tamaño o color. Y puedes también ponerte creativa combinando materiales, colores y tamaños. Desde luego, debe prevalecer lo atractivo y también lo práctico para que el cuidado no le reste belleza. Pero también para que ocupen el lugar suficiente y no nos robe espacio del que carecemos. Es una idea muy sencilla de lograr, apenas necesitarás tiempo y esfuerzo para llevarla a cabo.

Un pequeño jardín junto a la ventana

Cuando no tienes mucho espacio renuncias a las plantas de interior, pero si te fijas en estas ideas no se requiere mucho. Apenas un rincón y unos detalles quizá en el salón o el comedor, donde tengas una ventana se verá bien. Este es un estupendo jardín interior con pequeños maceteros colocados sobre una estantería. Pero también sobre el suelo y pequeños muebles de madera. La zonificación de estos maceteros junto a la venta es perfecta. Reciben la luz suficiente, apenas tendrás que ocuparte del riego. Y siempre se verán estupendas, además de embellecer un rincón que quizá nos parecía muy aburrido.

Rincones que se ven estupendos con unas cuantas plantas

Aprovechando rincones, puedes elegir esta idea para colocar maceteros entre los muebles. En el salón o el dormitorio funcionará muy bien. Aun podemos aprovechar a colocar bonitos maceteros sobre los muebles en el salón. En una esquina y combinar con maceteros sobre el suelo. Realmente como puedes ver en estas imágenes son ideas sencillas pero muy atractivas.

Aprovecha al máximo el suelo, colocando maceteros uniformes en grupo. A que se verá todo muy bien como en la imagen. Y por qué no colgar plantas del techo en el interior, aunque en los últimos tiempos se ha desaprovechado, siempre luce bien. Comprobarás por ti misma, que no es complicado tener plantas de interior para decorar en casa.

Sobre todo que con estas ideas despertarás tu iniciativa y seguro se te ocurren muchas más para colocar en toda la casa. Vamos a embellecer todo con esas plantas que nos gustan tanto.  No olvides elegir todas aquellas que por su tamaño se adapten al espacio con el que cuentas. Pero también aquellas que requieran el cuidado que les puedas brindar siempre en casa.