Con ‘Play’, de la compañía Aracaladanza concluirá otra semana cultural llena de interesantes propuestas en Manzanares

El espectáculo ‘Play’ de la compañía Aracaladanza es una de las estupendas propuestas culturales esta semana en Manzanares (Ciudad Real). Y es que ‘Play’, de la compañía Aracaladanza, fue uno de los espectáculos triunfadores de la XXIII edición de los Premios Max en 2020. La puesta en escena ganó los premios a mejor diseño de vestuario, mejor composición musical para espectáculo escénico y mejor diseño de iluminación, además de quedar finalista en mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.

‘Play’ de Aracaladanza esta semana en Manzanares

Y por ello, ‘Play’ se representará en el Gran Teatro, el sábado 18 de diciembre a las 19:00 horas. Las entradas se pueden comprar a 6 euros en Globalentradas y en taquilla del Gran Teatro de 12 a 14 horas y el jueves también de 19 a 21 horas.

En este espectáculo, la compañía madrileña Aracaladanza propone la aventura del juego y, con ella, la libertad de la imaginación, el placer de la invención, el asombro, la risa y la complicidad. Es una caja de sorpresas repleta de magia, píldoras de humor, locura desatada y danza contemporánea, con referencias a grandes clásicos del ballet al que se suma un toque de “Broadway”.

Festivales de Navidad de la Escuela de Música y Danza

‘Play’ culminará una semana de intensa actividad cultural que comienza desde el lunes en el Gran Teatro con los festivales de Navidad de la Escuela de Música y Danza ‘Guillermo Calero’.

Este lunes tienen lugar a las 18 horas las audiciones de viento y percusión y, a las 20 horas, de cuerda y coro. El martes a las 19:30 horas será el turno de música y movimiento y preinicio, y el miércoles a las 20 horas llegará el festival de danza clásica y danza española.

Exposición de Dibujos Escolares Navideños y exposición de la Asociación Fotográfica de Manzanares

Este martes, 14 de diciembre, se abre en la Casa de Cultura hasta el día 23 la III Exposición de Dibujos Escolares Navideños que organiza la Coral Polifónica ‘Mater Assumpta’ como antesala de la XXXV Muestra Escolar de Villancicos que se celebrará del 20 al 22.

El jueves 16, a las 19:00 horas, se inaugurará en la Casa de Malpica una exposición de la Asociación Fotográfica Manzanares. Ese mismo día, a las 20:00 horas, la programación de cine del Gran Teatro ofrece una de las películas españolas del año: El buen patrón. Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, ha arrasado en los Premios Forqué, tiene récord de nominaciones a los Goya con 20 y es la propuesta española para los próximos Oscar. Las entradas, a 5 euros, también se venden anticipadamente en Globalentradas.

Espectáculo de narración oral para público familiar

El viernes 17 habrá varias citas culturales. En la Casa de Cultura se podrá ver ‘Aula Abierta’, de la Universidad Popular a las 19:00 horas. A esa hora se inaugurará en el Gran Teatro la exposición ‘Rincones Encontrados III’ y ‘El templo, visiones del artista’, del colectivo ‘El Zaque’, que estará abierta hasta el 16 de enero.

Y a las 20:00 horas en la biblioteca municipal, Teo Serna pronunciará la conferencia ‘Poesía en el ojo: una aproximación a la poesía visual’, previa a la exposición ‘Poesía en el ojo’ que se inaugurará a continuación.

El sábado 18 por la mañana, la biblioteca municipal ‘Lope de Vega’ también propone a las 12:00 horas el espectáculo de narración oral para público familiar ‘Cuentos de miedo que dan risa’, a cargo de Pablo Aldo.

La entrada Con ‘Play’, de la compañía Aracaladanza concluirá otra semana cultural llena de interesantes propuestas en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba