puesta de sol en maui

Nada como el disfrute del sol y el mar, y eso siempre lo encontrarás en Maui. Este es un espectacular lugar en el Archipiélago de Hawái, Estados Unidos. El mismo está conformado también por las islas Lanai, Kahoolawe y Molokai. Pero Maui es la segunda más grande del archipiélago y se encuentra enclavada entre dos volcanes. Lo que le da su sobrenombre de Valley Isle.

Vacaciones inolvidables en Maui

cascada en la isla de maui

Para viajar unos días alejado de las rutinas de las grandes ciudades. Disfrutar de la playa y los deportes acuáticos. Tenderte al sol y broncearte tanto como te gusta. Sin duda que ahora que ya piensas en viajar, debes pensar en Maui en Hawái. Para unas vacaciones fabulosas.

La época ideal para que pienses en visitar Maui es de diciembre a agosto. También es propicia la primavera de marzo a abril y la llamada Semana Dorada de Japón, entre abril y mayo. Aunque durante todo el año podrás disfrutar de soleados días hay que tener en cuenta las estaciones.

ballena jorobada en la isla de maui

Estas son la seca que es de abril a octubre y la lluviosa de noviembre a marzo. En los días más soleados tienen lugar una gran variedad de eventos que solo descubrirás en este lugar. El Festival de Aloha, el Festival del Arte del Océano y el Día de Kamehameha son algunos de ellos.

Viajar a Maui para disfrutar del mar

puesta de sol en maui
Un viaje a Maui es para los que adoran los paseos y los paisajes. Porque en esta isla y el resto del archipiélago que podrás visitar fácilmente, lo que abundan son las actividades al aire libre. Hay mucho que ver y descubrir. Una de las visitas obligadas es la Isla de Molokini apenas distante de Maui y Kahoolawe. En ella se puede practicar el snorkel, el esquí acuático y el submarinismo. También avistar las aves marinas, así como el espectáculo de los tiburones de arrecife.

Imprescindible visitar el Parque Nacional Haleakala conocido como “La casa del sol”. Un cráter imponente del Haleakala se ve desde cualquier lugar de Maui. Es el lugar ideal para descubrir un impresionante amanecer que un atardecer. En el recorrido se pueden admirar sus variados ecosistemas, algunos desérticos y otros llenos de verdor. Hay cascadas y ríos, fauna y flora única en el mundo. Y la posibilidad de hacer caminata, senderismo y también acampar. Lo que se dice unas vacaciones en el entorno de la naturaleza desbordante de Hawái.

Playas de Maui que te encantarán

costa de maui
Un viaje a Maui es la promesa de días de playa y mar que nunca olvidarás. Y si Maui todo es una encantadora postal lleno de paisajes de sol y mar, las playas son geniales. Entre todas esas playas  podrás conocer Kaanapali Beach. Una preciosa playa con todas las comodidades para descansar. La misma se encuentra en una zona de resorts.

En Makena Beach podrás hacer deporte además de descansar. Es una playa tranquila en donde se suele practicar snorkel. Este es un deporte muy popular en estas playas. Es una playa de gran tamaño y de ambiente familiar. Waiʻānapanapa State Park es otra playa de las más admiradas en la zona.

vista de la isla de maui

Y para avistar las tortugas marinas y la fauna del lugar, mientras nadas o descansar en la arena, la Black Rock Beach con un acantilado. Es una preciosa playa con vistas espectaculares y práctica de snorkel. Hay muchas más playas que podrás visitar durante tu estancia. Y todas sin duda alguna van a fascinarte.

Museos en Maui

volcan en maui
También aprovecha el tiempo de estancia en Maui para conocer su cultura. Se puede hacer un recorrido por algunos de sus principales museos. Algunos de estos museos como el Maui Historical Society, el Ocean Center, Vladimir Kush Fine Art Lahaina Hawaii y el Wo Hing Temple Museum. Los que te permiten descubrir más sobre la historia del lugar.

También durante tu estancia podrás degustar la gastronomía del Archipiélago. Ricos platos en donde predominan el atún o el pescado y otros productos marinos. Así como el famoso vino hawaiano y el espumoso de piña.

paisaje de maui

Es un destino ideal para las parejas en viaje romántico de bodas. Después de todo a quién no le gusta el mar, el cielo intensamente azul y los días de total relax. Pero también es perfecto para viajes familiares. Porque todos encontrarán diversión en hacer deportes acuáticos, practicar senderismo, navegar y mucho más. Porque este destino en Hawái. es uno de los destinos más apetecidos del mundo. Para esos viajes que hemos esperado tanto. Y que en algún momento vas a poder decidirte a viajar.

Con amigos, con la familia o con la pareja, en solitario, como quieras viajar, seguro te diviertes a lo grande en Maui. Y de paso ten en cuenta que desde allí podrás visitar las otras islas del Archipiélago. Y que muchas conexiones en Europa y el resto del mundo te llevan a Hawái. Para un viaje inolvidable de días llenos de sol y mar.