El Centro de Empresas de Alcázar de San Juan informa de la publicación por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la nueva convocatoria “Formación Plus” que tiene como objeto de mejorar la inserción laboral de los jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.
A través de esta convocatoria los centros de formación homologados y las empresas colaborarán para formar a jóvenes y facilitarán su inserción laboral mediante la realización de prácticas no laborales.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pone el Centro de Formación Devis a disposición de las empresas para definir perfiles profesionales y para que, una vez formados con el correspondiente certificado de profesionalidad, realicen prácticas en sus propias instalaciones.

Bases y convocatoria

(Bases DOCM 29/12/16 y Convocatoria DOCM 11/10/17

Objeto: Fomentar la inserción laboral de las personas jóvenes mediante la colaboración de centros de formación (como el Centro “Devis” de este Ayuntamiento) y las empresas.

Proyectos subvencionables: Proyectos de formación profesional para el empleo -con certificado de profesionalidad- en modalidad presencial y con un máximo de 400 horas y prácticas no laborales en empresas, remuneradas y con alta en la Seguridad Social y una duración mínima de 240 horas (tres meses).

Los proyectos serán promovidos por las entidades de formación, debiendo presentar compromisos de las empresas en las que se vayan a realizar dichas prácticas.

Beneficiarios:

  • Centros de formación, para las ayudas a la formación y orientación laboral,
  • Empresas, para las ayudas en concepto de prácticas no laborales.
    Jóvenes para las ayudas en concepto de becas
Cuantía de la ayuda: 
  • Prácticas no laborales: 80% del IPREM mensual vigente, durante el periodo de vigencia del convenio de prácticas (28,89 € por trabajador y día laborable).
  • Becas para los alumnos: 7 € por día lectivo.