Cuatro cooperativas apícolas de Guadalajara con 531 socios reciben 206.000 euros en ayudas de Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado la resolución de la primera convocatoria de ayudas dirigidas a cooperativas agrarias y agroalimentarias de la provincia. Se trata de un programa de subvenciones novedoso, que se puso en marcha por primera vez en la historia de la Diputación el pasado mes de julio, y que contaba con dos líneas, una para financiar gastos corrientes y otra para gastos de inversión, con un presupuesto de 75.000 euros en cada una de ellas.

Las sociedades beneficiarias de estas subvenciones en esta primera convocatoria son cuatro y reúnen a un total de 531 cooperativistas. En total percibirán 106.449,61 euros, distribuidos en función del valor por socio asignado a cada una de las dos líneas de subvención.

Así, en la convocatoria destinada a la financiación de gastos corrientes, las ayudas se han concedido a la Sociedad Cooperativa Vitivinícola Santa María Magdalena, de Mondéjar (362 socios), que percibirá 40.000 euros, la cuantía máxima establecida; y a la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Granja, de Yunquera de Henares (77 socios), que recibirá 10.145,21 euros, el cien por cien de la subvención solicitada.

En la línea de subvenciones destinada a gastos de inversión, las sociedades beneficiarias son la Cooperativa Agrícola de Cogolludo (72 socios), que recibirá el máximo subvencionable de 40.000 euros, y la Sociedad Cooperativa de Campillo de Dueñas (20 socios), que tiene concedida una ayuda de 16.304,40 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La entrada Cuatro cooperativas apícolas de Guadalajara con 531 socios reciben 206.000 euros en ayudas de Diputación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba