Darias afirma que la lucha contra el brote de gripe aviar en la granja de visones de Carral ha contado con «máxima coordinación»

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha subrayado la excelente coordinación que ha existido entre el Gobierno central y las autoridades gallegas para controlar el brote de gripe aviar descubierto en octubre pasado en una granja de visones de Carral (A Coruña). Tras visitar el CEDT de Ocaña, la ministra ha destacado que se ha seguido atentamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para vigilar la situación.

Darias ha recordado que este brote se produjo el año pasado, y que se ha detectado la presencia de una mutación que ya estuvo presente en la pandemia de la gripe porcina de 2009. Como resultado, todos los ejemplares de la granja -más de 50.000- fueron sacrificados. La ministra ha asegurado que este caso ha servido de lección para reforzar la coordinación entre los ministerios de Sanidad y Agricultura, Pesca y Alimentación.

La entrada Darias afirma que la lucha contra el brote de gripe aviar en la granja de visones de Carral ha contado con «máxima coordinación» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio