Desde el grupo socialista de Malagón sostienen que es tiempo de “soluciones, coordinación, trabajo y atención a los sectores sociales; no de monolitos” y le piden al alcalde que gobierne

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Malagón le recordó al alcalde de la localidad, Adrián Fernández, que es hora de gobernar, “de aportar soluciones, de coordinarse, de trabajar y de prestar atención a los sectores sociales; no tiempo de monolitos”.

Después de cuarenta días de una situación “inédita, extrema y muy dura” –señalan los socialistas-, provocada por la pandemia COVID-19, “el alcalde no puede continuar con la dejadez y la falta de organización para superar las necesidades de nuestro pueblo”.

La ausencia de medidas reales y efectivas para combatir las necesidades de los malagoneros y malagoneras, indica el grupo socialista, se pone de manifiesto a lo largo de estos 40 días en aspectos tan variados como la nula información sobre derechos y gestiones de los trabajadores, los autónomos y las empresas; la falta de organización de servicios municipales de reparto; falta de organización en la situación de trabajadores y trabajadoras del comercio que están en primera línea, así como medidas de seguridad, reparto de mascarillas y pantallas, como en el refuerzo para este servicio que se ha convertido en fundamental.

El Grupo Municipal socialista le dio todo su apoyo al equipo de gobierno para la gestión y el combate a la situación, “no para hacer la política a la que nos tiene acostumbrados el alcalde, de videos, anuncios sin ejecución y propuestas de monolitos. “Si esto en situaciones normales no tiene cabida, en este momento es intolerable”, manifiestan los concejales del PSOE.

La decisión del alcalde de delegar en un equipo de gestión mínimo, de dos concejales, y de no organizar los servicios municipales, ni a organizaciones como Protección Civil, “debe de terminar, este no es el camino y nos queda aún mucho por recorrer para superar esta situación”.

Ponen como ejemplo, a aquellos municipios en los que el ayuntamiento se organizó para atender las necesidades, repartiendo a domicilio, puerta a puerta, material de seguridad; atendiendo a personas vulnerables, mayores, y en situación de exclusión;ofreciendo servicios de información a empresas, desempleados, afectados por ERTES; coordinando la fabricación de material con empresas y personas voluntarias etc., “algunos de esos municipios incluso con menor capacidad administrativa y de personal que el nuestro”, añaden.

Por esta razón, el grupo socialista de Malagón le pide a Adrián Fernández que “se centre en la organización y gestión de los temas importantes, y deje a un lado el control de lo que hace el grupo socialista”, en continuo contacto con residencias, empresas, y administraciones, para resolver los problemas de los vecinos y vecinas.

El grupo municipal socialista mantiene la confianza en que a partir de ahora, y para afrontar los nuevos retos, “todos mostremos una actitud acorde a la situación; errores se pueden cometer, y pensamos que no hay administración que esté exenta de ellos ante una situación inédita y que a todos nos preocupa, pero la actitud y la estrategia no puede ser de dejadez o de minimizar los problemas. Un alcalde tiene que gobernar, y no quedarse en casa durante cuarenta días”.

La entrada Desde el grupo socialista de Malagón sostienen que es tiempo de “soluciones, coordinación, trabajo y atención a los sectores sociales; no de monolitos” y le piden al alcalde que gobierne se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.