Como ya adelantamos hace unos días, el día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Para conmemorar esta fecha el Ayuntamiento de Alcázar organizó una serie de actividades para desarrollar en familia y que tenían el medio ambiente como eje principal.

La actividad de medio ambiente que estaba prevista celebrar en el Pozo de las Perdigueras se trasladó al parque Alces donde los participantes disfrutaron de una senda ecológica y el reconocimiento de varias especies vegetales con las que se va a elaborar un mural conmemorativo del Día del Medio Ambiente.

Este sábado día 3 de junio estaba previsto realizar una actividad de medio ambiente en el pozo de las “Perdigueras”, que estaba organizada por el Centro de Servicios sociales y Aguas de Alcázar, pero no fue posible debido a un problema técnico de último momento con el autobús que transportaba al grupo.

La actividad se adaptó y se trasladó finalmente al Parque Alces y consistió en una senda ecológica por el parque, reconociendo diversas especies autóctonas de la zona y otras teraídas de fuera, para luego elaborar un taller sobre dichas plantas y un mural que conmemore el Día Mundial del Medio ambiente que se celebra el 5 de junio, mas adelante se almorzó en el parque y finalmente se llevaron a cabo diversos juegos infantiles.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y finalizó a las 13:45, y participaron 13 chavales de la localidad, con edades entre los 2 años y los 13. Como era una actividad familiar, también participaron sus padres, resultando una actividad gratificante para las familias.

Esta acción, recogida dentro del plan del Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento, estuvo dinamizada por un educador ambiental, un monitor del Centro de Servicios Sociales y por una estudiante de educación infantil.

Está previsto retomar de nuevo la visita al pozo de las “Perdigueras” en el mes de noviembre, coincidiendo, como viene siendo tradicional, con la celebración de la Semana de los Derechos de la Infancia.