La alcaldesa adelantó que el equipo de Gobierno tiene la intención de proponer al resto de los grupos municipales y solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que se dé el nombre -a título póstumo- del Doctor Jesús González Merlo al Hospital Mancha-Centro, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su vinculación con Alcázar de San Juan.

El pasado 9 de octubre fallecía en Barcelona, a los 91 años de edad, el Doctor Jesús González Merlo, especialista en obstetricia y ginecología, catedrático de la Universidad de Barcelona, miembro honorífico de la Real Academia de Medicina Española e Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan. Un alcazareño de reconocido prestigio internacional que “nunca rompió sus vínculos con nuestra ciudad, aun viviendo fuera”.

Por este motivo y por ser uno de los impulsores y defensores de la instalación de un hospital comarcal en Alcázar de San Juan, la primera edil alcazareña, Rosa Melchor, adelantó a los medios que desde el equipo de Gobierno se propondrá su nombre para designar el actual Hospital Mancha Centro. Una propuesta que se trasladará primero al resto de grupos municipales y después se solicitará a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.