El concejal de deportes, Javier Ortega, anunciaba en rueda de prensa los nombres de los tres nominados en cada una de las categorías para la Gala del deporte 2017 que se celebrará el próximo viernes 20 de octubre en el auditorio municipal a las 9 de la noche. Una gala que, en esta ocasión, tendrá como padrino a Manuel Delgado Meco.

En cuanto a los nominados de entre los 5 finalistas que se han sometido a una encuesta en la que han participado 1600 personas, son: en la categoría de mejor temporada individual, la nadadora Helena Rubio, el “footgolfista” Jaime Romero y la triatleta Alba Reguillo. En la mejor temporada colectiva, el Grupo 76 Junior A, el Real Alcázar de fútbol femenino y el tenis de mesa de Alcázar Senior.

Continuando con el deporte escolar, los nominados a la mejor temporada deportiva son: la ajedrecista Irene Simón y Marta Ortega y Pablo Bobo en tenis de mesa. Por último, en las menciones al mérito deportivo, los tres nominados son Fernando Marín, Antonio Abengózar y el Grupo 76 Al Kasar

Además, el ayuntamiento quiere tener este año un reconocimiento a determinadas personas o colectivos como el colegio Santa Clara Alevín de baloncesto, el Club Independiente de fútbol femenino, el Club deportivo + Pulsaciones y Jesús Muñoz, el Moreno, así como hacer entrega de un premio honorífico, a título póstumo, a José María Santos, uno de los fundadores del Hidalgo Club de Golf fallecido hace unos meses.

Recordar que la gala del deporte 2017 tendrá lugar en próximo viernes 20 de octubre en el auditorio municipal a las 9 de la noche, aunque las puertas se abrirán media hora antes, a las 8 y media, porque habrá un photocall para todos los asistentes incluidos los nominados.