El ayuntamiento de Alcázar de San Juan adjudica obras por valor de 172.000 euros

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de tres obras por las que se procederá a la reparación de parte de la cubierta del Pabellón Vicente Paniagua, la remodelación del acerado de la calle General Benavent García y la renovación del solado del aparcamiento del Pabellón Antonio Díaz Miguel. La inversión asciende a un total de 172.000 euros.

El concejal de Obras, Javier Ortega ha dado cuenta en rueda de prensa de la aprobación en Junta de Gobierno Local de la adjudicación de tres obras a propuesta de la concejalía de Contratación y de la decisión del Consejo Escolar Municipal para recuperar tres jornadas lectivas suspendidas en toda la región por la borrasca Filomena.

En primer lugar, daba cuenta de la sustitución de parte de la cubierta del Pabellón Vicente Paniagua que terminará con las goteras que afectan a la instalación desde que su inauguración. Explicaba Ortega que antes de su apertura estuvo mucho tiempo cerrado porque el gobierno del Partido Popular fue incapaz de ponerlo a disposición de los deportistas y se deterioró la impermeabilización. La obra consistirá en la instalación de una lamina de PVC resistente a la radiación ultravioleta y agentes atmosféricos en una superficie de 1.200 metros cuadrados. El plazo de ejecución es de un mes y la inversión prevista es de 46.000 euros.

Respecto a la remodelación del acerado de la calle General Benavent García, el concejal de Obras señalaba que debido al mal estado del acerado actual, se ha optado por una renovación integral de todo el acerado y sustituirlo por losas de hormigón en una superficie de 1.500 metros cuadrados. La intervención permitirá conseguir una superficie de acerado a nivel, mejorando la accesibilidad de los peatones y suprimiendo barreras arquitectónicas. El plazo de ejecución estimado es de dos meses y la inversión prevista es de cerca de 85.000 euros.

Por último, Javier Ortega ha anunciado la renovación del solado del aparcamiento del Pabellón Antonio Díaz Miguel muy deteriorado por el paso de los años y por las raíces de los arboles. El nuevo solado será de hormigón semipulido en todo el aparcamiento del pabellón; un lugar muy concurrido a diario por muchos deportistas que utilizan estas instalaciones para entrenamientos, partidos oficiales o acudir al gimnasio. Igualmente el pabellón Díaz Miguel acoge otra serie de eventos extra deportivos. La inversión de la renovación del solado asciende a 41.000 euros.

RECUPERACIÓN DE TRES DÍAS LECTIVOS POR LA BORRASCA FILOMENA

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local dio cuenta de la decisión del Consejo Escolar Municipal para recuperar las tres jornadas lectivas suspendidas en Castilla-La Mancha, con motivo de la borrasca Filomena. Así, la comunidad educativa decidió que los días para recuperar la actividad lectiva suspendida serán los días 16 de febrero y 5 y 30 de abril en los centros educativos de Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas.