El color blanco es genial para decorar tu dormitorio

0

Sentirse atraído a la vista de un elegante dormitorio color blanco es muy normal. Este color siendo uno de los más versátiles de la paleta de colores es genial en la decoración. Comparte con el color negro el reinado de ser los dos colores más apreciados a la hora de vestir y decorar.

Un dormitorio color blanco supone muchas estupendas ventajas que aquí vamos a destacar. Además de elegante, transmite una sensación de paz que contribuye al confort. Es un color que se puede combinar con todos los demás colores. Se mezcla estupendamente con materiales como el metal y la manera. El blanco es tan genial ¡que cualquier dormitorio se luce en este color!

Ventajas de un dormitorio color blanco

El color blanco es perfecto para cualquier dormitorio, aunque hay que decirlo, requiere mayor limpieza. Pero ello no le resta ningún atractivo, sobre todo es perfecto para los dormitorios de adultos. Ya sea que se elija un blanco total pared a pared, también se le agregan detalles de color. El uso total del blanco no desmerece nada a la decoración porque es muy atractivo.

Algunas cualidades del color blanco es que es acromático con una claridad máxima y nula oscuridad. Es el color que se asocia a la nieve, el yeso, y el cielo en los días más claros. Nos trasmite una sensación de paz que es ideal para el dormitorio. También es un color que se asocia a la elegancia y a la pulcritud. Además es un color combinable con todo, lo que lo hace perfecto para emprender la decoración de un dormitorio.

Cualidades del color blanco en la decoración


Como es un color de nula oscuridad es perfecto para habitaciones que requieren mucha luz. Esto debido a que transmite claridad y refleja mejor que ninguno la luz. Tanto la luz artificial como la luz natural. Por estas cualidades es perfecto para aquellas estancias que no cuentan con tanta luz, o ventanas muy pequeñas. Porque da la sensación de estar más iluminado.

Pero esa no es la única ventaja, también es ideal para los dormitorios pequeños. Por su claridad los hace ver más grandes. Si se tiene un dormitorio de reducidas dimensiones aplicar este color en techos y paredes lo beneficiará enormemente. Además es el único color que usado de pared a pared nunca se ve excesivo. Así que con estas ventajas ya se tiene suficiente para elegir y aplicar en sus variados tonos en un dormitorio.
Tonalidades que lo hacen aún más versátil


El blanco es un color hermoso que tiene muchas tonalidades. Algunas de ellas son el tono zinc, humo, navajo, arena, beige, champan, ceniza, cuarzo, hueso, marfil, crema, vainilla, perla, platino y yeso, entre otras. Tiene la ventaja de tener tantas tonalidades que todo mundo puede encontrar la que más se adapte a su gusto personal.

Otra de las grandes ventajas de este color es que se puede combinar con una infinidad de colores. Ya sean en contraste o combinación. Sea con colores fríos o con colores cálidos. Además esto supone una enorme ventaja de atractivo, con muchas tonalidades de si mismo. Se puede crear un ambiente muy especial mezclando tonalidades más claras con más oscuras. Siempre luce a la perfección. Se puede desde luego, crear todo un ambiente en blanco, para contrastar con una pared en otro color. Nunca hay tantas combinaciones porque siempre hay más con este color. Así es de perfecto.

Estancias llenas de luz

Aunque el blanco es un color sin oscuridad y lo asociamos a la falta del mismo, resulta perfecto. Aplicando solo el blanco no se necesita nada más. Pero se puede también combinar con toda clase de elementos materiales decorativos. Este color fusiona bien con la madera, el metal, y otros creando una imagen de mucha elegancia. Aunque puedes elegir un blanco total nunca está de más agregar una nota de color en contraste.

Esto se puede lograr agregando el acento de color en la alfombra o con un sofá. Igual se pueden elegir detalles como lámparas para darle un toque de colorido diferente. En todo modo, cualquier color que se elija para darle el toque más colorido al blanco, resultará bien. En muchos estilos decorativos como el nórdico, el blanco triunfa como un color base genial. Ello nos recuerda que el blanco se ve perfecto con detalles textiles en la decoración. Y desde luego, un ambiente en blanco siempre empodera la belleza de las plantas.

Siempre se puede ser muy creativo con este color, y se tendrá el dormitorio más acogedor. Después de todo, nada hay más atractivo que esa sensación de amplitud y confort del color blanco. Hay muchas alternativas para aprovecharlo en la decoración del dormitorio, en estas imágenes podemos tomar inspiración. Crear un dormitorio en hermoso color blanco que sea muy a nuestro gusto.