Toledo, 5 de marzo de 2018.- El Consejo Regional del Pueblo Gitano, conformado por miembros del movimiento asociativo gitano y representantes de la comunidad autónoma, se ha reunido hoy para abordar la modificación de la normativa que ampliará y modernizará este órgano de carácter consultivo.
 
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha informado de este asunto antes de iniciarse la reunión anual del Consejo, que tiene como objetivo colaborar en el diseño y desarrollo de políticas de bienestar social para la promoción integral de la población gitana en la región.
 
“Queremos hacerlo más representativo, donde haya más entidades que representan y trabajan con el pueblo gitano y queremos que la representación de la mujer gitana sea mayor y éste es un punto muy importante”, ha aseverado la consejera.
 
El nuevo decreto modificará la última norma del Consejo Regional del Pueblo Gitano, aprobada hace cinco años, en 2013.
 
Por otra parte, se ha tratado sobre los actos de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se conmemora el 8 de abril.
 
“Por primera vez, el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a aplicar en esta celebración”, ha aseverado la consejera de Bienestar Social.
 
El Consejo Regional del Pueblo Gitano tiene por objeto recoger las aspiraciones, demandas y propuestas dirigidas a la promoción de la igualdad de oportunidades de dicha población; y representa el espacio de reflexión y coordinación entre los distintos actores sociales, organizaciones no gubernamentales del movimiento asociativo gitano y la Administración autonómica.
 

La entrada El Consejo Regional del Pueblo Gitano aborda la modificación de la normativa que ampliará y modernizará este órgano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.