21 julio, 2024
InicioNoticiasEl diálogo social como impulso para el avance del proyecto europeo, según...

El diálogo social como impulso para el avance del proyecto europeo, según el presidente Sánchez en la Cumbre Social Tripartita

El diálogo social: el motor de progreso para el proyecto europeo según Sánchez en la Cumbre Social Tripartita

En el marco de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participó en la Cumbre Social Tripartita en Bruselas. En este encuentro, se abordó el tema de «Poner los pilares de una economía europea fructífera para los trabajadores y las empresas». También estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y representantes de organizaciones sindicales y empresariales.

Durante su intervención, Sánchez destacó el valor del diálogo social y la importancia de reforzar la Cumbre Social Tripartita como espacio estratégico para la toma de decisiones en el ámbito europeo. Además, resaltó los acuerdos alcanzados en España en materia laboral, salarial, igualdad de género y protección social, gracias al diálogo con los interlocutores sociales.

Asimismo, Sánchez mencionó la voluntad de España de reforzar la dimensión social del semestre en el Consejo de la UE y la importancia de cualificar a los trabajadores para abordar las transiciones digital y ecológica. Por último, se destacó la adopción de la Recomendación del Consejo para el Desarrollo de una Economía social y la decisión relativa a las directrices en las políticas de empleo de los Estados miembros como avances positivos.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares