El Gobierno regional adapta a la modalidad online el curso para secretarios-interventores, garantizando la formación para los 116 participantes

0

Castilla-La Mancha ha adaptado el curso dirigido a secretarios-interventores de las entidades locales de la región ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, de tal forma que toda la formación para los 116 participantes se impartirá en modalidad online.

El curso ‘Nuevas Competencias en materia de Secretaría-Intervención’, organizado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL), está dirigido a las personas que aprobaron el último proceso selectivo o que integran la bolsa de interinos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores de las entidades locales de la región.

Este curso, que comenzó el pasado 20 de marzo y que se prolongará hasta el 30 de abril, estaba previsto inicialmente que se impartiera con carácter semipresencial, pero la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha obligado a su adaptación a la modalidad online a fin de que la formación de los participantes fuera garantizada.

Con este curso, que tiene 80 horas lectivas, el Gobierno regional pretende reforzar la formación de los que superaron el concurso así como de los que integran la bolsa, ya que las funciones que han de desempeñar en los Ayuntamientos, aunque sea con carácter interino, son de una alta responsabilidad.

En este sentido, cabe destacar que el curso recoge las numerosas normas que se han publicado en los últimos años y que afectan a la Administración Local, a fin de que los secretarios-interventores cuenten con una formación actualizada.

Así, el programa incluye, desde una perspectiva totalmente práctica y directiva, formación, entre otras materias, sobre la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto, el principio de prudencia financiera, el control interno, la tesorería, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la Ley de Transparencia, la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.

La formación se imparte mediante una plataforma e-learning, que permite al alumnado adaptar las clases a sus necesidades, a la vez que es tutorizado por profesionales expertos en los diferentes ámbitos.

La entrada El Gobierno regional adapta a la modalidad online el curso para secretarios-interventores, garantizando la formación para los 116 participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.