Toledo, 27 de julio de 2017.- El Gobierno de Emiliano García-Page contribuye a la organización y a la promoción de actividades deportivas y al fomento de los distintos programas que desarrollan las federaciones, a través de la convocatoria de subvenciones a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha durante 2017.
 
El Diario Oficial ha publicado hoy la convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 1.250.000 euros, y que obliga a que los gastos subvencionables derivados del funcionamiento interno, organización y gestión no puedan ser superiores al 40 por ciento, de forma que se garantice que, como mínimo, el 60 por ciento del dinero de la ayuda vaya destinado a organizar e impulsar actividades, competiciones deportivas y programas.
 
Con esta convocatoria se pretende potenciar, impulsar y valorar, especialmente, la capacidad de las Federaciones para implantar y desarrollar programas de tecnificación deportiva, detención de talentos, promoción de la actividad físico deportiva, promoción deportiva en edad escolar, fomento del deporte y la mujer, fomento de valores y promoción del deporte para personas con discapacidad. 
 
Además, y según detalla el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional busca con esta convocatoria mejorar la relación de colaboración y comunicación entre las Federaciones y la Administración regional en la función pública que éstas tienen delegada. 
  
La entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes desde el viernes 28 de julio hasta el viernes 18 de agosto, ambos inclusive, a través del formulario habilitado en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La entrada El Gobierno regional contribuye a la organización y promoción de actividades deportivas y al fomento de los programas que realizan las Federaciones se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.