Debido a que la festividad de Santa Marta -patrona de los camareros- este año coincide con el fin de semana, el gremio hostelero alcazareño ha decidido celebrar su tradicional misa en la residencia de ancianos del mismo nombre durante la mañana del miércoles, 26 de julio, coincidiendo así con el Día de los Abuelos. La primera edil alcazareña asistió a esta celebración y al aperitivo que este año organizaron en La Viña ‘E’.

 

Santa Marta es una fiesta que tradicionalmente celebra el gremio hostelero, de la que es patrona. Aunque en los últimos años se ha perdido en Alcázar de San Juan la costumbre de cerrar los establecimientos y celebrar una cena de hermandad y una verbena; el gremio hostelero quiere mantenerla viva y, todos los años, celebran una misa a su patrona en la residencia de ancianos Santa Marta; así como un pequeño aperitivo en el que departir de forma desenfadada y compartir experiencias.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, asistió a misa y aperitivo y puso en valor la colaboración de este gremio con el Ayuntamiento en las actividades culturales y turísticas que se realizan a lo largo del año. Felicitó a todos los camareros y hosteleros y les lanzó el testigo de participar en las numerosas actividades que se programan “en beneficio de Alcázar y del reforzamiento del sector”. Apuntó que el sector hostelero “es nuestro escaparate de cara a visitantes y turistas y es importante que estén activos y participen. En ocasiones se quejan que siempre son los mismos los que colaboran y se implican, pero no excluimos a nadie y todo el mundo es bienvenido siempre que venga a trabajar y a aportar”.