Toledo, 9 de agosto de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 6,4 millones de euros destinados prioritariamente a la formación de personas ocupadas que podrá beneficiar a alrededor de 11.500 personas en un total de 700 cursos. Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, hoy en Toledo en rueda de prensa para informar de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno.
 
Martínez Guijarro ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es ofrecer a los trabajadores una formación que les facilite la promoción profesional y el desarrollo personal de los mismos, “de manera que estén capacitados para el desempeño cualificado de las distintas profesiones, permitiendo una mejor empleabilidad, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y que facilite la  adaptación a los cambios de producción”.
 
En esta convocatoria serán subvencionables los planes de formación intersectoriales generales, con acciones formativas que faciliten la adquisición de competencias transversales, dirigidos específicamente a colectivos de trabajadores/as autónomos o a los colectivos de trabajadores y socios de la economía social.
 
El vicepresidente regional ha detallado que estas ayudas están especialmente dirigidas a “mujeres mayores de 45 años, personas con necesidades formativas especiales derivadas de discapacidad mental o motora, enfermedad mental o deficiencia sensorial, afectados y víctimas de la violencia de género y de terrorismo, además de personas trabajadoras ocupadas pertenecientes a colectivos de sectores en crisis o en reconversión, o de pequeñas y medianas empresas y con baja cualificación”.
 
Por otro lado, también se incluyen personas trabajadoras desempleadas, pertenecientes a colectivos, como por ejemplo desempleados de larga duración, trabajadores poco cualificados, jóvenes que abandonaron de manera temprana el sistema educativo o personas en riesgo de exclusión social.
 
Calendario laboral
 
Otro de los asuntos aprobados hoy por el Gobierno regional ha sido el calendario laboral para el año 2018 que mantiene 12 días festivos, a las que habrá que sumar las dos fechas que apruebe cada Corporación local.
 
El Decreto prevé como fiestas laborales de caracteres retribuidos y no recuperables en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, el 1 y 6 de enero; el 29 y 30 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa; el 1 de mayo, festividad del trabajo; el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre; el 1 de noviembre, festividad de todos los Santos; así como el  6, 8 y 25 de diciembre.

La entrada El Gobierno regional destina 6,4 millones de euros destinados prioritariamente a la formación de personas ocupadas se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.