El Gobierno regional entrega el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022 a las Cortes para comenzar su tramitación parlamentaria

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha entregado hoy al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2022, unas cuentas que ascienden a 12.273,5 millones de euros y que permitirán dar una salida justa a una crisis excepcional, sin dejar a nadie atrás, además de reactivar el crecimiento y reducir la presión fiscal.

De esta manera, el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo ejercicio comienza su tramitación parlamentaria, después de que esta misma mañana haya sido aprobado por el Consejo de Gobierno.

La entrega se ha realizado a través de un código QR, que ha permitido tanto a Ruiz Molina como a Bellido acceder desde sus teléfonos móviles al apartado de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde está colgado el proyecto de Ley, accesible también desde ese momento para cualquier ciudadano que desee consultarlo.

Ambos han estado acompañados por el director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, y la secretaria general de Hacienda y Administraciones Públicas, Macarena Sáiz Ramos.

Los Presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio, que crecen un 1,4 por ciento respecto a 2021, lo que supone 171,1 millones de euros más, tienen como objetivos fundamentales recuperar la senda de creación de riqueza y empleo, impulsar la recuperación social, fortalecer el Estado del Bienestar, modernizar el tejido productivo mediante la diversificación, la transformación digital y la transición ecológica y abordar el reto demográfico.

La entrada El Gobierno regional entrega el proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2022 a las Cortes para comenzar su tramitación parlamentaria se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba