El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado un llamado a las familias de Cuenca para que soliciten el Bono Social de Conectividad Digital, una iniciativa destinada a colectivos vulnerables. El delegado provincial de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, anunció que las bases reguladoras de estas ayudas fueron publicadas recientemente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Las solicitudes estarán abiertas hasta el 13 de diciembre y se han reservado 2,4 millones de euros para este fin.
El propósito del bono es reducir la brecha digital y asegurar que todas las familias de la región puedan garantizar su conectividad en el hogar. Este programa se dirige a personas censadas en Castilla-La Mancha que han sido categorizadas como ‘vulnerables severas’, incluidos aquellos que ya han recibido el Bono Social Térmico o son beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV).
Los beneficiarios podrán contratar nuevos servicios de conexión a internet de banda ancha fija o mejorar la velocidad de los servicios que ya tienen. Cada persona que acceda a este bono recibirá un importe de 240 euros, que se descontarán de su factura de telecomunicaciones a lo largo de 12 meses, a razón de 20 euros al mes.
Las solicitudes para el Bono Social de Conectividad Digital se pueden realizar a través de los operadores digitales que colaboran con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para acceder a un listado completo de estos operadores y obtener más información, se puede visitar el siguiente enlace: enlace.
Para resolver dudas o solicitar información adicional, los interesados pueden llamar al número 925 26 89 08, disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 14:00, o enviar un correo electrónico a [email protected].
vía: Diario de Castilla-La Mancha