El Gobierno regional pide a la oposición un ejercicio de responsabilidad y remar en la misma dirección, porque la ciudadanía lo merece

0

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, hizo un llamado a la oposición y a los partidos políticos para que, en el marco de la emergencia sanitaria desencadenada por el coronavirus, hagan un ejercicio de responsabilidad “porque la ciudadanía espera fortaleza, templanza, pulso firme y mantener el rumbo. Y esto que es exigible para el Gobierno también es para la oposición, no se pueden dar bandazos y no se puede cambiar la orientación según como sople el viento porque la ciudadanía está muy preocupada y merece mucho más”, ha dicho al respecto.

Con estas palabras respondió a las críticas lanzadas en la mañana por el Partido Popular y Ciudadanos en la que acusaron al Gobierno de falta de información y de planificación. Al respecto, la portavoz del Gobierno autonómico explicó que la transparencia es total, “aunque la información está viva y pueda cambiar minuto a minuto”, en función de la evolución de la pandemia y de la toma de decisiones para dar respuesta a la misma.

En cualquier caso, afirmó rotundamente que “este Gobierno tiene sobre todo la intención de ser eficaz en la lucha contra la pandemia y contar a la ciudadanía qué está pasando con el objetivo de darle tranquilidad, porque tiene motivos para estarlo, y esperanza”.

Blanca Fernández recordó una vez más que el Gobierno regional tiene un canal de comunicación directo con los dirigentes de la oposición, “a los que cada información que piden se les da, cada duda que plantean se les resuelve y cada propuesta que hacen se estudia, si es viable se lleva a cabo, si no lo es, se les explica por qué no lo es”.

Como cierre, sostuvo, “intentar sacar rédito político o electoral en estos momentos es de una gran irresponsabilidad porque la ciudadanía se merece lo mejor de nosotros mismos y lo mejor que podemos hacer es mantener el rumbo y remar en la misma dirección, evitando la confrontación que no ayuda a nadie. Y si llegado el momento quieren pedir cuentas, para eso está la oposición, pero ahora templanza y firmeza porque según qué acusaciones infundadas, muestran un nerviosismo que no se corresponde con la responsabilidad que unos y otros ostentamos”.

La entrada El Gobierno regional pide a la oposición un ejercicio de responsabilidad y remar en la misma dirección, porque la ciudadanía lo merece se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.