Toledo, 15 de enero de 2018.- El Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha continúan avanzando en las negociaciones para poder presentar antes del mes de marzo el Plan Estratégico de la UCLM, paso previo a la firma del Contrato Programa, según han indicado tanto el  consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, como el rector, Miguel Ángel Collado.
 
Tras la reunión que han mantenido esta mañana, durante más de tres horas, ambos dirigentes han comparecido en rueda de prensa para confirmar el progreso en las negociaciones y dar cumplimiento a la enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018 donde se recoge el compromiso de firmar un Contrato Programa que desarrolle el Plan Estratégico de la Universidad, para los próximos cuatro años.
 
Así, Felpeto ha apuntado que existe buena sintonía tanto personal como institucional entre ambas partes y ha negado que haya tensiones. “Una cosa es poder discrepar o no sobre los temas que se tratan y otra es calificarlo de tensión. Hemos tenido una reunión de trabajo cordial con un objetivo común”, ha asegurado.
 
“Seguimos trabajando para que lleguemos a un acuerdo sobre la financiación, pero no sólo sobre financiación, también sobre la oferta educativa, que marcará el futuro de la Universidad en el que debemos coincidir en objetivos y metas”, ha agregado el responsable de Educación.
 
Respecto al control económico que debe realizarse a la Universidad por parte del Gobierno, el consejero ha explicado que “la Universidad tiene un órgano de participación y control que es el Consejo Social, y nosotros todo lo que en ese sentido hagamos, lo haremos de la mano del Consejo, y cuando el Gobierno regional quiera solicitar algún tipo de información lo hará a través de este órgano y a su vez le pedimos al Consejo Social que de su auditoría y control mantenga informado al Gobierno de Castilla-La Mancha”.
 
Por otra parte, Ángel Felpeto, ha anunciado el desarrollo de distintas iniciativas en los próximos meses para fomentar el arraigo del alumnado de Castilla-La Mancha en la UCLM dirigidas a los alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato, a sus familias y a la sociedad en general. “Queremos que sepan que tienen la mejor Universidad y la mejor oferta”, ha sentenciado. 

La entrada El Gobierno regional y la UCLM avanzan en las negociaciones y esperan tener cerrado el Plan Estratégico antes de finales de febrero se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.