La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han mostrado este lunes el apoyo del equipo de Gobierno a los ciudadanos convocados por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones en la plaza del Ayuntamiento para reivindicar lo que consideran una justicia social, como es una subida digna de las pensiones frente al 0,25 por ciento anunciado por el Gobierno central.

Milagros Tolón se ha interesado una vez más por la situación que atraviesan los pensionistas del país y ha reiterado que el Gobierno de España debe garantizar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, reclamando para ello un mayor compromiso por parte del Ejecutivo central.

Concienciada con las políticas económicas y sociales, la alcaldesa ha subrayado que desde el equipo de Gobierno «apoyaremos siempre las demandas de nuestros jubilados y pensionistas, que reivindican unas pensiones dignas y su revalorización después de años con una subida del 0,25 por ciento anual, muy por debajo del IPC y que ha supuesto una devaluación de sus ingresos».

Para Milagros Tolón, el sistema público de pensiones está «en una situación de emergencia; aún estamos a tiempo de tomar medidas que incidan en mantener este sistema público y con unas pensiones dignas», para añadir que es una cuestión de voluntad política pues «quien ha vaciado la hucha de las pensiones y ha congelado su revalorización no tiene la voluntad de darle la vuelta a sus políticas de recortes, siempre a los más débiles».

Asimismo, la alcaldesa ha trasladado a la ciudadanía la intención del equipo de Gobierno de solicitar el apoyo de la Corporación municipal en defensa del Sistema Público de Pensiones con la presentación de una propuesta en el próximo Pleno municipal.

La entrada La alcaldesa muestra el apoyo del equipo de Gobierno a los pensionistas y jubilados concentrados en el Ayuntamiento se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.