El hermanamiento de Tomelloso con la ciudad alicantina de Ibi ha sido aprobado hoy,27 de abril, por unanimidad

Tal como les contamos en días pasados, el hermanamiento de Tomelloso con la ciudad alicantina de Ibi, ha sido sometida al pleno municipal del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Y este ha aprobado hoy por unanimidad en su sesión ordinaria del mes de abril esta propuesta que fue anunciada recientemente.

Aprobado hermanamiento de Tomelloso con Ibi

Ibi es una localidad alicantina con la que la ciudad de Tomelloso mantiene, desde mediados del pasado siglo XX, relaciones de amistad y hermandad por compartir idiosincrasia cultural y popular y porque allí residen en torno a 5.000 personas de origen tomellosero, fruto de la emigración que se produjo en los años 50 y 60 del pasado siglo, para trabajar en la industria del juguete.

El hermanamiento, ha dicho el portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, va a permitir “estrechar lazos de unión, por encima de colores políticos”. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez (PSOE) y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta (PP) “dan un ejemplo de madurez política y altura de miras, dando respuesta a los sentimientos de la gente de dos pueblos y donde otros que han ocupado su lugar no han hecho nada, ellos han apostado decididamente por un compromiso formal y dinámico por encima de ideologías”, en un ejemplo “de empatía, cercanía y compromiso con sus vecinas y vecinos”.

Un hermanamiento de ciudades, ha dicho también, consiste en unir pueblos hermanos “y hoy vamos a reencontrar formalmente a dos hermanos, Tomelloso e Ibi”, dos ciudades cuya historia “no se entiende la una sin la otra”.

Ayuntamientos hermanados cultivarán los nexos de unión entre ambas localidades

Ambos ayuntamientos, ha anunciado Iván Rodrigo, van a trabajar en una agenda de actos culturales, artísticos, literarios, empresariales, gastronómicos, turísticos, comerciales, deportivos o festivos, para seguir cultivando los nexos de unión entre las dos localidades.

La entrada El hermanamiento de Tomelloso con la ciudad alicantina de Ibi ha sido aprobado hoy,27 de abril, por unanimidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba