El Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el galardón “Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2020”

0

El “Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2020” ha recaído sobre el Hospital Nacional de Parapléjicos, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, por su aportación como centro de referencia nacional especializado en la atención, la investigación y la formación continuada relacionada con la lesión medular espinal y por su contribución a la mejora de la calidad de vida de los pacientes mediante la rehabilitación integral y la normalización de su vida, desde el punto de vista clínico, social, educativo, laboral, psicológico y cultural.

Vivimos tiempos de profunda transformación del sistema sanitario en los que la tecnología, utilizada con inteligencia y responsabilidad, adquiere un papel crucial. Su uso está relacionado con la búsqueda de buenos y mejores resultados y con la integración de equipos multidisciplinares, y suele ir asociado a una actitud de superación y de formación permanente para actualizar conocimientos y acercarnos al objetivo de incrementar la calidad asistencial”, afirma Vicenç Martínez, director de este centro. “Por ello este premio nos motiva aún más en nuestro trabajo de promover la salud, la autonomía y calidad de vida de las personas con lesión medular, con la utilización del valor que aportan las herramientas de tecnología sanitaria en el diagnóstico y en el tratamiento de estas lesiones y durante el proceso rehabilitador de nuestros pacientes”, añade.

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (HNP), inaugurado en 1974, es el centro público de referencia en España para el tratamiento integral de la lesión medular. Gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado para el abordaje de dicha patología desde todos los ámbitos: médico, rehabilitador y social. Para ello, cuenta con una plantilla de más de 700 profesionales. Gracias a su actividad científica ha conseguido significativos avances en la prevención, protección, reparación y rehabilitación de la lesión medular. Además de prestar servicios de salud a las personas con lesión medular espinal, realiza investigación científica y técnica de alta calidad en el campo de las neurociencias y, específicamente, en relación con los problemas que afectan a los pacientes, lo que conlleva potenciar y hacer realidad una verdadera investigación traslacional. Al hospital se suma la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, que permite llevar a cabo proyectos que añaden valor a la actividad del centro.

La entrada El Hospital Nacional de Parapléjicos recibe el galardón “Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2020” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.