El IES García Pavón de Tomelloso «Escuela Embajadora» del Parlamento Europeo

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso (Ciudad Real) es ahora “Escuela Embajadora” del Parlamento Europeo. Y por ello, ha recibido la visita de la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo. Quien ha estado acompañada por  el teniente de alcalde y diputado provincial, Francisco José Barato y el concejal de Festejos y Turismo, Raúl Zatón.

 “puesta de largo” del IES Francisco García Pavón como “Escuela Embajadora” del Parlamento Europeo

Se ha celebrado un acto por dicha distinción como “Escuela Embajadora” el que ha contado con las intervenciones de la directora general de Asuntos Europeos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Virginia Marco, que ha hablado de “Europa: oportunidades laborales y prácticas”, la responsable de la Oficina de Europa Direct de Castilla-La Mancha, Carmen Mancebo y el director del centro, Agustín Pradillos.

“Escuelas Embajadoras”, es un programa educativo organizado por la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo y dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional, que tiene como objetivo estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular.

IES Eladio Cabañero «Escuela mentora»

Rodrigo ha felicitado al centro García Pavón, por su incorporación a este programa del que también forma parte el IES Eladio Cabañero, como “Escuela Mentora”. “Para nosotros es un orgullo que de las seis Escuelas Embajadoras o Mentoras que hay en Castilla-La Mancha, dos estén en Tomelloso”, ha afirmado la concejala, asegurando que eso “es fruto del trabajo que se está haciendo a nivel educativo y del empeño por visibilizar a Europa como algo que parece lejano y abstracto, pero sin la que nuestro día a día sería diferente”.

Que el García Pavón, que ya ha desarrollado tres proyectos Erasmus, se incorpore a esta nueva experiencia “es una buenísima noticia”, ha dicho, porque es importante que los jóvenes “conozcan las bondades de Europa y se sientan europeos”.

La directora general de Asuntos Europeos ha incidido en la importancia de programas como éste de “para dar a conocer cómo se representa una región como Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, contar las oportunidades académicas y formativas que ofrece, conocer la opinión de los jóvenes sobre cómo les gustaría que se siga construyendo Europa y que se sientan partícipes de ello”…

Tras las intervenciones se ha entregado a los estudiantes los carnets de embajadores y el material del programa, que incluye también la instalación de un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado en el centro y la realización de otras actividades durante el curso, relacionadas con la Unión Europea, entre ellas, la celebración del Día de Europa, el 9 de mayo.

La entrada El IES García Pavón de Tomelloso «Escuela Embajadora» del Parlamento Europeo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba