Toledo, 19 de julio de 2017.- El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha acaba de constituir la Comisión del Pacto por la Educación regional, un espacio en el que la Universidad contará con sus propios representantes con la intención de que hagan las aportaciones pertinentes al documento en materia de investigación y formación universitaria. 
 
En concreto, la intención de este acuerdo pasa por recuperar el nivel de financiación de la I+D+i de Castilla-La Mancha, a través de convocatorias anuales de ayudas predoctorales y postdoctorales y de proyectos de investigación, para conseguir así dar estabilidad a la financiación regional del Sistema Regional de I+D+i.
 
La primera medida en la que se concretará este compromiso será la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, de la que hasta la fecha se ha publicado la convocatoria de bases, paso previo para publicar la convocatoria.
 
Según las previsiones de la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, se estima que los proyectos se puedan presentar durante el mes de septiembre para su posterior evaluación.

La entrada El Pacto por la Educación de Castilla-La Mancha recuperará las convocatorias anuales de becas y proyectos de investigación se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.