Hontoba (Guadalajara), 4 de noviembre de 2017.- El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha visitado hoy el municipio de Hontoba donde, junto al alcalde de la localidad, David Pardo, ha inaugurado el parque Virgen de la Soledad, una nueva zona estancial y de paseo de la que podrán disfrutar las vecinas y vecinos de la localidad y que ha sido realizado por los trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo impulsado por el Gobierno regional.
 
Alberto Rojo ha destacado que Hontoba “es el perfecto ejemplo” de que el Plan de Empleo, además de suponer una oportunidad de trabajo para personas desempleadas que, en muchos casos, ya han agotado sus prestaciones, “tiene también múltiples ventajas para los pueblos en los que se desarrolla que, como en el caso de Hontoba, ven mejorados los servicios e infraestructuras de que disfrutan el resto de vecinos”, ha afirmado.
 
En este sentido, el delegado de la Junta ha resaltado que, además del parque inaugurado hoy, gracias a los trabajadores contratados a través del Plan de Empleo, se ha realizado en Hontoba una nueva zona de ocio y ejercicio para mayores, una senda y un mirador, además de numerosas actuaciones en zonas y edificios de uso público del municipio.
 
Por esta razón, Alberto Rojo ha querido agradecer al alcalde de Hontoba “su predisposición y su enorme compromiso, tanto con las personas desempleadas de su municipio a quienes les ha ofrecido una oportunidad de trabajar con la solicitud del Plan, como con el resto de vecinos, que están disfrutando de nuevos servicios gracias a ello”.
 
El Ayuntamiento de Hontoba se acogió en 2016 a las dos fases del Plan Extraordinario por el Empleo convocado por el Gobierno regional, contratando a siete personas gracias a una subvención de 33.600 euros. En 2017, lo ha vuelto a solicitar y ha contratado en esta ocasión a seis personas, con una subvención de 30.231 euros. En total, la inversión en el Plan de Empleo de Hontoba asciende a  63.831 euros.
 
Alberto Rojo ha señalado que el Plan de Empleo es el fruto “del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el empleo” y ha recordado que a esta iniciativa se sumaron también las diputaciones provinciales, a excepción de la de Cuenca. Asimismo, ha indicado que en el presupuesto de 2018 se incluyen 86,8 millones de euros para este Plan, “que ya ha supuesto una oportunidad laboral para más de 2.200 personas de la provincia y que beneficiará a muchas más en los próximos dos años”.

La entrada El Plan de Empleo impulsado por el Gobierno regional permite que los vecinos de Hontoba disfruten de nuevas zonas de ocio y esparcimiento se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.