El portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados visita varias empresas de Alcázar en compañía de la alcaldesa

Este miércoles, el portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Pedro Casares, visitaba Alcázar de San Juan para acercarse a las empresas de García Baquero, Agrovin, el Centro de Competencias Digitales de RENFE y Logirail, Tecalsa y T-Formamos.

Un itinerario al que se unía la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, con el que Casares ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los principales motores económicos de la ciudad, en el que les acompañaron el subdelegado del gobierno en Ciudad Real, David Broceño; el diputado nacional, Gonzalo Redondo; la diputada nacional, Cristina López; el director general de Relaciones Internacionales en RENFE, José Luis Blanco; así como distintos miembros de la corporación municipal.

Durante su intervención, la alcaldesa quiso destacar la importancia de aprovechar el sentido común y unirlo con las tradiciones locales para impulsar el progreso económico, una idiosincrasia que cobra especial significado cuando se trata del ferrocarril y Alcázar de San Juan: «Gracias al Gobierno de España y a los bonos de transporte, hemos revitalizado la estación de Alcázar de San Juan, atrayendo más viajeros y dinamizando la actividad ferroviaria en la región».

En esta misma línea, Melchor también resaltó la transformación del sector ferroviario en pro de la tecnificación y digitalización, que el Centro de Competencias Digitales de RENFE y Logirail lleva por bandera, señalando que «hemos pasado de tener ferroviarios con mono y manchados de carbonilla a profesionales que trabajan con corbata y bytes. Esta transformación al siglo XXI fue una oportunidad que ha significado que se duplique el número de trabajadores que hay en la actualidad en este centro».

Por su parte, José Luis Blanco, director general de Relaciones Internacionales en RENFE, expresó su satisfacción por visitar el Centro de Competencias Digitales en Alcázar de San Juan, uno de los principales nudos ferroviarios del país elegidos para instalar estos centros, destacándolo como un ejemplo del compromiso de RENFE con la innovación y el desarrollo tecnológico.

Para finalizar, Pedro Casares elogió el Centro de Competencias Digitales de RENFE como un proyecto pionero que impulsa el desarrollo tecnológico en España y que, gracias a su enclave, promueve la descentralización territorial, contribuyendo al asentamiento de población joven en regiones que lo necesitan como es el caso de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio