Emilio Saéz ensalza la labor de Asfadi en la prevención y tratamiento de la diabetes y compromete colaboración municipal

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha acompañado a la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi), con su presidente, Deogracias Carrión, al frente, en el Día Mundial de la Diabetes que se ha visibilizado en la Plaza del Altozano.

El regidor, tal y como ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que contribuyen a visibilizar una enfermedad que solo en Albacete afecta a más de 44.000 personas, «y a muchas otras que todavía no han sido diagnosticadas».

El alcalde ha recordado que en España hay un millón y medio de personas que padecen diabetes sin diagnosticar, subrayando que «el desconocimiento sobre la patología y sus inicios en muchas ocasiones silenciosos, impiden que se realice un buen control y, pueden llegar a producirse graves complicaciones de salud».

«Precisamente por eso es tan importante este día, para visibilizar una realidad con la que conviven miles de personas, y que necesitan apoyo para gestionar su enfermedad», ha señalado el alcalde durante el acto central de la Semana de Sensibilización con la Diabetes Mellitus, poniendo en valor el papel fundamental que desarrollan colectivos como Asfadi.

El alcalde ha agradecido a Asfadi su apoyo constante a las personas diabéticas y a sus familias por contribuir a que conozcan, primero su propia afectación, y segundo, sus efectos y tratamientos. «- en materia de prevención y tratamiento de la diabetes, que ayuda a mejorar los hábitos saludables de la ciudadanía y al cuidado de la salud pública», ha destacado.

Por último, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete para continuar trabajando de manera conjunta entre las administraciones y las asociaciones sociosanitarias para visibilizar esta patología y concienciar sobre ella, «que es muy importante para llegar a cuanta más gente mejor», ha concluido.

La entrada Emilio Saéz ensalza la labor de Asfadi en la prevención y tratamiento de la diabetes y compromete colaboración municipal se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio