Bilbao en el País Vasco para una escapada de otoño

0
vista de la ciudad de bilbao

Una escapada de otoño a Bilbao en el País Vasco, es toda una elección. Un lugar tan lleno de paisajes que en otoño se disfrutan tanto como en verano. Pero también la oportunidad de conoer el norte de España, es sin duda algo que debes tener en cuenta. Bilbao es una capital moderna pero con mucha historia. Es muy fácil viajar desde otros puntos de Europa y España. Y aunque sean unos pocos días o unas semanas, siempre se disfruta mucho.

Conocer la bonita ciudad de Bilbao

vista de la ciudad de bilbao
La ciudad de Bilbao como hemos dicho, resulta muy atractiva en cualquier temporada. Se encuentra distante apenas del golfo de Vizcaya. El clima de la ciudad suele ser oceánico templado ya que muy cerca se encuentra el mar Cantábrico. Suele ser una zona con lluvias, aunque la temporada más lluviosa ocurre entre los meses de octubre y abril. La lluvia se hace sentir más en el mes de noviembre. Pero eso no evita que se pueda disfrutar de la ciudad, porque las lluvias suelen ser chubascos. Unas lluvias muy suaves a las que los bilbainos llaman sirimiri.

Otra de las ventajas de un viaje a Bilbao es la facilidad con que te acercas a la ciudad. Ya sea que te decidas por el tren, el autobus, o bien el avión. Puedes viajar desde muchas ciudades al Aeropuerto de Bilbao conocido como “La paloma”. Y desde luego dentro de la ciudad hay muchas comodidades para disfrutar de ella. Varias líneas de autobuses recorren la ciudad y cuenta con varias líneas nocturnas. También se pueden conocer los alrededores con las líneas de tren de cercanías.

la ria de bilbao euzkadi

Y si vas en plan de turismo, pues el tren turístico Bilbao City View es toda una experiencia. Este suele funcionar de 10.30 hasta las 19.30 horas sin interrupciones con una frecuencia de media hora. El bus turístico está adaptados para sillas de ruedas. En el recorrido se puede ver mucho porque la ruta cuenta con once paradas. Además, durante dicho recorrido se ofrece con una locución en trece idiomas.

Qué ver en Bilbao

casco viejo de bilbao
La ciudad cuenta con muchos atractivos patrimoniales. Hermosas construcciones como la preciosa Casa Consistorial de Bilbao. También conocida como la casa de la villa de Bilbao. En esta construcción funciona el Ayuntamiento de la ciudad. El edificio fue Inaugurado en 1892 y es en estilo ecléctico. Junto a la ría la construcción del Palacio Euskalduna domina el paisaje. Fue construido por los arquitectos Federico Soriano y Dolores Palacios. Está destinado a la celebración de actividades culturales. No menos importante el Palacio Chávarri en el ensanche bilbaíno. Construido para la familia Chávarri es una encantadora construcción.

El Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya se encuentra en la Gran Vía, y data de finales del siglo XIX. El mismo fue diseñado en estilo ecléctico con una hermosa fachada. Es considerado como Bien de interés cultural. También destacan las construcciones del Teatro Arriaga neobarroco construido en el siglo XIX. Y el teatro Campos Elíseos conocido como “La bombonera de Bertendona”. Una preciosa construcción de art nouveau.

museo guggenheim bilbao
Impresionante es el Museo Guggenheim Bilbao que ha dado a la ciudad gran reconocimiento internacional. Este es un museo de arte contemporáneo con una construcción muy admirable. La misma cuenta con un puente elevado y su exterior se construyó con placas de titanio y piedra caliza. El mismo aloja interesantes exposiciones permanentes e itinerantes. Y es una visita obligada en tu estancia en Bilbao.

El Bilbao de los rascacielos

rascacielos de bilbao
Como ciudad moderna que es Bilbao en ella abundan los grandes rascacielos. Desde el centro de la ciudad y hasta la ría, la zona de rascacielos es realmente impresionante. Todos los visitantes comparten el asombro ante la magnífica Torre Iberdrola de nada menos que 165 metros de altura. Hace mucho que el cielo de Bilbao parece desde esas construcciones más cerca. Ya en 1946 la ciudad contaba con el rascacielos de Bailén con 13 plantas. Y hoy cautiva la imagen de la Torre Banco de Vizcaya con 21 plantas.
Muchos de los rascacielos se destinan a oficinas, y se encuentran en el distrito de Abando. Y los más altos pueden admirarse en los distritos de Zabálburu, Santuchu, Amézola, Indauchu y Basurto.

Otoño es una ocasión encantadora para visitar Bilbao. Aunque el verano también resulta muy atractivo por su clima y la cercanía al mar. Uno de los grandes atractivos de la ciudad es la mundialmente admirada cocina bilbaína. Así que no te prives de disfrutarla al máximo cuando te decidas por este viaje.

vista de la ciudad de bilbao

En Bilbao se disfruta de los productos del mar y la ría, y el bacalao es protagonista de sus platos. Así que aprovecha a degustar el bacalao al pil pil, el bacalao a la vizcaína. Y las recetas tradicionales como la merluza en salsa verde, los chipirones en su tinta y los canutillos de Bilbao. Acompañados de una rica bebida como lo es el chacolí. Bilbao es una experiencia que no debes dejar de disfrutar.