Escudero hace un llamamiento a la ciudadanía ante la ola de calor en C-LM, que incrementa el riesgo alto de incendios

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha hacer un llamamiento a la ciudadanía ante la ola de calor que está atravesando la región «incrementando el riesgo alto de incendio forestal». Y con una previsión complicada también para los próximos días en la que se agudizan las condiciones meteorológicas adversas.

El consejero ha hecho estas declaraciones antes de participar en la actividad ambiental que ha desarrollado ACCEM Guadalajara, ha informado la Junta en nota de prensa.

«Trabajamos los 365 días del año con el Plan Infocam, 250 medios aéreos y terrestres, pero no podemos afrontar solos esta situación, por eso pido total responsabilidad de la ciudadanía para evitar cualquier chispa o deflagración, y especialmente al sector primario, evitando trabajar en las horas de máxima temperatura», ha señalado Escudero. «Merece la pena este plus de responsabilidad en esta ola extrema de calor y evitar cualquier incendio forestal», ha señalado.

Como ha asegurado el consejero, «hasta ahora estamos actuando en nuestra región con una efectividad muy alta, con un 90 por ciento de siniestros que se quedan en conatos y con complicados episodios de simultaneidad en las mismas provincias».

Además, «estamos actuando con la mayor colaboración y solidaridad con otras regiones; lo hemos hecho ya en 14 incendios forestales, hasta en seis comunidades distintas», como en la Comunidad Valenciana (en el de Venta del Moro y en Aras de los Olmos), Castilla y León (Monsagro, Barcones, Ferreras de Arriba y Candelario hoy mismo), Cataluña (Oliveya), Extremadura (Valdecasa del Tajo, Castilblanco y en el de Las Hurdes), Madrid (Aranjuez, Brea de Tajo y Valdeavero) y Navarra (Olleta).

«En total, hemos llevado a cabo unas 100 actuaciones entre medios aéreos y terrestres y enviado a más de 400 personas. Por tanto, quiero agradecer a todo nuestro personal del Plan Infocam, técnicos, bomberos forestales y agentes medioambientales su gran profesionalidad», ha concluido.

La entrada Escudero hace un llamamiento a la ciudadanía ante la ola de calor en C-LM, que incrementa el riesgo alto de incendios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Sin un sí es no

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Sin un sí es no
Ir arriba