La Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha, Blanca Fernández, aprovechó su visita al Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan para hacer un llamamiento a las fuerzas políticas por “la estabilidad de España”, después de la segunda investidura fallida de Pedro Sánchez. Argumentó que, “más allá de los intereses partidistas está el interés general” y que un Gobierno en funciones no puede llevar a la práctica proyectos como el de la Plataforma Logística de Transporte de Alcázar y otras cuestiones prioritarias para la región de Castilla La Mancha.

“Las fuerzas políticas con representación en el Parlamento Nacional han decidido que Pedro Sánchez no sea presidente del Gobierno, a pesar de la opinión de la ciudadanía”, expresó Fernández, asegurando que más allá del interés partidario que ella misma pueda tener, “a España le interesa tener estabilidad”. Una estabilidad que recordó sólo puede venir de la mano del PSOE, único partido que en estos momentos puede formar Gobierno, “porque la otra alternativa son las elecciones”. Por este motivo, pidió al resto de partidos políticos que sean “respetuosos” con la ciudadanía y “faciliten” la creación de ese Gobierno.

La portavoz regional recordó que un Gobierno en funciones “está muy limitado” y que no puede sacar adelante unos Presupuestos Generales, lo que impide la puesta en marcha de proyectos como la Plataforma Logística alcazareña, la legalización de pozos o la tubería manchega. “Proyectos que necesitan el apoyo del Gobierno nacional y que, en buena medida, dependen de que haya presidente”. Pidió a Ciudadanos, PP y Unidas Podemos que “no piensen sólo en sus intereses partidarios” y que “pongan por delante el interés general de la ciudadanía y la necesidad de atender problemas que un Gobierno en funciones no puede atender”.