El “Comedor del Arte” es la denominación de la nueva sala de exposiciones que se ha inaugurado en Alcázar de San Juan y que está integrada en la cafetería “El Monago” en la avenida de la Automoción en el Polígono Emilio Castro. En su primera muestra ha conseguido reunir a una docena de conocidos artistas de diferentes disciplinas en una muestra que recoge obra representativa de cada uno de ellos.

Para el protagonista de la iniciativa, José Antonio Castellanos, “el Monago”, la sala pretende ser un lugar de referencia para todos los artistas que buscan mostrar su obra y a la vez quiere conformarse en un punto de unión del tiempo de ocio y la cultura, ya que va a permitir unir estos dos conceptos -como Pub y sala de exposiciones-. Para el teniente de alcalde, Javier Ortega, que acudió a la inauguración, la sala representa una alternativa para la cultura que de esta forma consigue acercarla a las zonas de ocio.

El teniente de alcalde, Javier Ortega, que asistía a la inauguración decía que es importante que se abran estos espacios de arte, que no solo tienen que ver con la pintura, sino con otros tipos de expresiones artísticas. Es importante que Alcázar cuente con este tipo de locales de ocio que a la vez son culturales, afirma. “Tengo que agradecerle al Monago que haya puesto en marcha esta iniciativa que va a favorecer a los artistas porque van a tener un espacio para dar a conocer su obra, para que la gente los conozca” además quiso agradecerle a todos los artistas que se han congregado en la exposición porque es importante definirse como colectivo, Alcázar de San Juan es una ciudad muy cosmopolita, “y este tipo de instalaciones viene muy bien”. Es un espacio de encuentro a la vez y en él los artistas puedan realizar sus reivindicaciones.

José Antonio Castellanos, el Monago comenta que ha pintado una sala de blanco para que los artistas las llenen con los colores de sus obras. “Está pensada para tanto artistas consagrados como para los que empiecen. Lo que quiero, dice, es que la gente tenga un sitio para exponer, “se echaban de menos espacios como este y siempre he pensado que cuando alguien pinta o hace algo, lo que quiere es que la gente lo vea, y eso es difícil porque no hay espacios similares, por eso, “la puerta está abierta a todos los que quieran mostrar su arte”.

Para esta primera exposición Castellanos ha conseguido que todos los artistas a los que ha llamado le digan que sI porque todos consideran que es una buena idea. No es una sala que comparte espacio con el bar, sino que es algo diferente, hay un bar pero la sala está aparte, para que se pueda ver la exposición con tranquilidad sin alterar a nadie.

Áureo, Alfredo Martínez, Diego Muñoz, Salvador Samper, Miguel Valvuena, Luís Ibañez, Bruno Redondo, Miguel Calatayud, Pepe Ríos y Pechu son algunos de los autores que exponen su obra en la galería que se puede visitar durante todo el verano.