Firmado un convenio de Colaboración para la atención a familias desfavorecidas en Argamasilla de Alba

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, representado por su alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y Cáritas Parroquial de Argamasilla de Alba por su presidenta, Amparo Bellón Lucendo, en nombre de la directora Diocesana de Cáritas de Ciudad Real, Concepción Aranguren, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa “Acogida a familias desfavorecidas en peligro de exclusión”. El objetivo del convenio es establecer las bases de colaboración entre ambas entidades para la ejecución del programa que desarrolla Cáritas Diocesana de Ciudad Real, al que destina fondos propios y otros recursos provenientes de distintas subvenciones y donaciones.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba está muy sensibilizado hacia el fenómeno de la pobreza y las necesidades básicas sin cubrir en muchos casos. Por ello, el objetivo principal del convenio es dar respuesta a las situaciones de precariedad, marginación, exclusión y desprotección social de la población carente de un mínimo vital.

El convenio tendrá vigencia de un año, con efectos retroactivos desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2023. Durante este periodo, ambas entidades trabajarán de forma coordinada para la ejecución del programa.

En conclusión, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas Parroquial es una muestra de compromiso y sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos de la población. La unión de esfuerzos y recursos entre ambas entidades permitirá desarrollar actividades adecuadas y tendentes a encauzar la sensibilidad de las personas a un cada vez mayor comportamiento de participación y asistencia en pro de los mismos.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio