Fotogalería IX edición de Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote “1000 no se equivocan”

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido la sede del IX Concurso Regional de Vinos de la Tierra del Quijote “1000 no se equivocan” con el objetivo de promocionar la calidad de los vinos que se elaboran en nuestra región, además de potenciar y dar a conocer la cultura del vino.

Fotogalería: 1000 no se equivocan

Junta y Diputación de Ciudad Real apoyando el vino

Olmedo, delegada de la junta, estuvo presente para poner en evidencia el potencial que posee Castilla-La Mancha. Acompañada de representación de diputación y múltiples ayuntamiento de la región, como la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el alcalde de la vecina localidad de Herencia, Sergio García-Navas.

En este sentido, Olmedo ha resaltado el récord histórico del sector vitivinícola de la región al alcanzar los 804 millones de euros de vino y mosto facturados 2017, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al año anterior  y en el que “ha tenido mucho que ver los vinos de la Denominación de Origen La Mancha, si bien ha recordado que el Gobierno presidido por Emiliano García-Page trabaja con el objetivo de alcanzar los 2.500 millones de euros de facturación.

Unas cifras que también se han visto reflejadas en la Denominación de Origen La Mancha, que ha batido su propio récord de embotellado con cerca de 90 millones de unidades, motivo por el que felicitado a todo consejo rector.

Durante la celebración de este evento que ha concitado la presencia a 1.000 catadores entre profesionales y aficionados para elegir los mejores vinos entre 250 referencias, la delegada de la Junta ha defendido la necesidad de incrementar el consumo moderado de vino en Castilla-La Mancha, ya que es “a pesar de ser el tercer país productor de vino, estamos situados en la posición 21 a nivel europeo y la 33 mundial”, de ahí que haya felicitado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que con iniciativas como esta busca precisamente “promover el consumo moderado del vino, incluido dentro de rica y sana dieta mediterránea que tenemos en nuestro país”, además de ser un producto que “nos define como sociedad y del que viven alrededor de cien 100.000 familias”.

Por último, la delegada de la Junta ha calificado de “buena noticia” el grado de Enología que se creará en el campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha –UCLM-  para lo que el Gobierno regional ya está en conversaciones con la institución académica “parte del éxito que estamos teniendo en calidad y buenos vinos, tienen mucho que ver con la profesionalidad de todos los profesionales del sector, desde agricultores que trabajan la materia prima a los enólogos que elaboran el vino”.

Fotos de twitter DO La Mancha, alcalde de Herencia y alcaldesa de Alcázar de San Juan.

La entrada Fotogalería IX edición de Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote “1000 no se equivocan” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio