García-Page celebra la aprobación de un plan extraordinario para el Tercer Sector Social como “aval de garantía de futuro” para la prestación de servicios, la consolidación y la creación de empleo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado, esta mañana en Toledo, la aprobación de un plan extraordinario, dotado con 37 millones de euros, para el Tercer Sector Social como “aval de garantía de futuro” que permitirá consolidar las políticas asistenciales del Gobierno autonómico, así como los 18.000 empleos asociados a esta labor, fruto de la cooperación del Ejecutivo regional con 3.000 entidades que prestan servicio a casi 70.000 usuarios, tanto en el ámbito público como en el privado, ha relatado.

“Es la mejor inversión en nuestra propia conciencia como sociedad” y “sirve de homenaje a todo un sector del que Castilla-La Mancha ha hecho bandera” desde el inicio de la autonomía, efeméride que “está a punto de cumplir 40 años el año que viene”, ha recordado García-Page, en el Palacio de Fuensalida, en la comparecencia posterior a la reunión ejecutiva del Gobierno regional en la que ha salido adelante este decreto. “Es la consecuencia y la expresión de un éxito”, ha proseguido García-Page, y “algo que está en la seña de identidad en la región”, en alusión a esta expansión de las políticas sociales.

En este marco, el presidente castellanomanchego ha valorado que, de esta manera, “contribuimos a que los profesionales se sientan más seguros en sus puestos de trabajo”, a lo que ha sumado que “habrá más empleos en los próximos años, la mayoría mujeres”, ha puntualizado, porque se ha mostrado confiado en que “en los próximos meses y años podamos negociar una mejora”, ha avanzado.

A juicio de Emiliano García-Page, “la mejor expresión de la salud de una sociedad, incluso moral, es conseguir que la población viva mucho más”, y ha reiterado que “solo se puede vivir más si se vive mejor”, por lo que esta convocatoria recién aprobada “no es un gasto, sino una inversión”, ha concluido. A este respecto, el presidente regional ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada en esta materia y ha recalcado que “el decreto lo sintetiza en un mismo interés que es, en el fondo, el de la gente”, ha sentenciado.

Políticas alejadas del “ruido político”

El jefe del Ejecutivo autonómico ha criticado “la demagogia y el ruido político” por parte de dirigentes “que encuentran tiempo para defender los privilegios legales, jurídicos e inmorales de quien se fuga de la Justicia en España”, algo que García-Page ha considerado “de una gravedad extrema”. En referencia a Podemos, el presidente regional ha lamentado “cómo se saltan a la torera aquella lucha contra los privilegios que nació en el 15-M”, una actitud que ha calificado de “incoherente”.

Asimismo, Emiliano García-Page se ha preguntado “dónde están ahora los que hablaban de la casta, los que criticaban que los políticos se escondían detrás de los aforamientos para no dar la cara y responder en igualdad de condiciones ante la ley”. En este contexto, el presidente castellano-manchego ha agradecido al Gobierno de España y a su partido “la defensa firme que ha hecho para exigir que quien se fugó de España se siente ante la Justicia, como todo hijo de vecino”, ha precisado.

El código QR seguirá siendo voluntario

En otro orden de asuntos, el presidente autonómico ha mostrado hoy su satisfacción por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por el cual se deniegan las medidas cautelares solicitadas por la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que pedía dejar sin efecto la aplicación ‘Ocio Responsable en Castilla-La Mancha’ en establecimientos hosteleros de la región.

En relación a ello, García-Page ha confirmado que la aplicación del código QR en la hostelería castellano-manchega seguirá siendo voluntaria en tanto se mantengan las conversaciones con el Gobierno de España a fin de que “este ejemplo que ha empezado en la región” pueda convertirse en una “experiencia común” en el conjunto del país, ha indicado.

La entrada García-Page celebra la aprobación de un plan extraordinario para el Tercer Sector Social como “aval de garantía de futuro” para la prestación de servicios, la consolidación y la creación de empleo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba