Los alumnos del las asignaturas optativas de Artes escénicas, de cuarto de la ESO, y Lenguaje y practica músical, de primero de bachillerato, han protagonizado en la Plaza de España una batucada y un flashmob como forma de celebrar el fin de curso y de conectar el centro con la vida social.

Ana Gloria Quesada es la profesora que ha coordinado estas actividades, explica que se pretende dar a conocer lo que se hace en el centro y la manera de participar de los alumnos en los contenidos de las asignaturas.

Han realizado una parte del juego de percusión que realizan durante el curso, ha dicho (que es mucho más complejo que la exhibición del día de hoy), solo la parte de cubos, tipo batucada, y tres bailes con coreografías originales realizadas por ellos mismos.

El proyecto se remonta a hace tres años cuando participan en el proyecto Crea la banda sonora de tu vida, que promueve nuevas metodologías y el uso de nuevas tecnologías en el aula, como teléfonos móviles, etc. Es la continuación y hace poco, cuando 600 alumnos de 15 centros se reunieron en Ciudad Real, se les ocurre montar algo parecido en Alcázar en cuanto a las exhibiciones y a la participación en actividades fuera del centro.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, que ha participado activamente en las coreografías, destacaba la importancia de romper las barreras del centro para interactuar con el entorno y la sociedad, cosa que denota la felicidad de mostrar el trabajo de todo el año a todos.

Para el año que viene prevén hacer más actividades fuera del centro mostrando el trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso escolar.