Igualdad abre convocatorias de ayudas para entidades y asociaciones y para realizar proyectos por 23.000 euros

0

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha las convocatorias de ayudas para entidades y asociaciones de mujeres, y para la realización de proyectos en materia de igualdad de género, que están dotadas con 23.000 euros, según ha valorado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha las convocatorias de ayudas para entidades y asociaciones de mujeres, y para la realización de proyectos en materia de igualdad de género, que están dotadas con 23.000 euros, según ha valorado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón.

La convocatoria para la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva a entidades y asociaciones de mujeres del término municipal de ciudad Real está dotada con 5.000 euros. El objeto es contribuir a hacer efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural.

Podrán participar entidades o asociaciones de mujeres que trabajen por una sociedad igualitaria libre de discriminaciones por razón de género sin ánimo de lucro, otras entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que recojan expresamente en sus estatutos la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, así como asociaciones culturales, asociaciones vecinales, AMPAS, fundaciones, federaciones, o confederaciones de asociaciones que trabajen por la igualdad y que tengan su sede en Ciudad Real.

Se establecen tres posibles modalidades de participación:

  • Subvención para gastos de actividades internas de la Asociación.
  • Subvención para proyectos de actividades en colaboración con la Concejalía de Igualdad y Consejo Local de la Mujer.
  • Los alquileres de material necesario para el desarrollo de actividades y los arrendamientos de inmuebles, excluyéndose expresamente, en ambos casos el leasing.

Cada entidad únicamente podrá presentar una solicitud en alguna de las tres modalidades propuestas. La solicitud junto con los documentos o informes que en su caso deberán acompañarla serán presentados hasta el 31 de abril a través de la sede electrónica de Ayuntamiento de Ciudad Real (ventanilla virtual) en http://ciudadreal.es/subvenciones2021.html

Por su parte, la convocatoria de ayudas para proyectos en materia de igualdad de género 2021 está dotada con 18.000 euros, aunque cada proyecto no podrá superar los 3.000 euros.

El objeto de esta convocatoria es convocar la presentación de proyectos para la promoción, difusión, prevención y formación en materia de igualdad y prevención de la violencia de género que tengan una clara perspectiva de género. Pueden participar personas físicas o jurídicas, entidades privadas y asociaciones que estén legalmente constituidas, que podrán presentar como máximo dos proyectos. Las solicitudes se presentarán hasta el 12 de abril vía correo electrónico a cig@ayto-ciudaddreal.es o en el registro electrónico del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Las bases de las dos convocatorias se pueden consultar en la página web: www.ciudadreal.es

  • Proyectos en materia de igualdad de género 2021
  • Subvenciones 2021

La entrada Igualdad abre convocatorias de ayudas para entidades y asociaciones y para realizar proyectos por 23.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.